Sesión de fotos para bebés: 10 cosas que debes saber antes de contratar un fotógrafo.

Una sesión de fotos para bebés es algo que estarás planeando durante tu embarazo.  Para fotografiar bebés no basta tener conocimientos de fotográfía, sino también experiencia y conocimientos acerca de cómo desarrollar las condiciones de seguridad adecuadas y el manejo de tu bebé de una forma segura y cómoda.

¿Cómo escoger un fotógrafo para tu sesión de fotos para bebés?

Por más increíbles fotos que tome un fotógrafo, no todos saben hacer una sesión de recién nacidos. Fotografiar a un bebé recién nacido requiere formación especializada y diferentes habilidades. Al escoger un fotógrafo de recién nacidos, averigua a qué tipo de talleres ha asistido, cuantos años de experiencia tiene, cuantas sesiones de bebés recién nacidos ha hecho.  Pide recomendaciones de otros padres.

Bueno, bonito y barato no aplica a fotografía de recién nacidos. Escoger a un fotógrafo de recién nacidos para una sesión de fotos para bebés solamente basados en el precio, no es buena idea.  Generalmente fotógrafos sin mucha experiencia y que están empezando ofrecen paquetes a menor precio.  La seguridad de tu bebé estará en sus manos, así que quieres alguien que sepa lo que está haciendo y ya tenga recomendaciones y experiencia.

Poses difíciles. A un buen fotógrafo de bebés le es muy fácil explicarte con fotos y en detalles como consiguió una pose que se ve difícil y desafía la gravedad. Te explicará que nunca pondría a tu bebe en una posición incómoda.  Canastos y fulares colgando son una ilusión, siempre hay alguien sosteniendo al bebé, jamás en peligro.  Revisa el portafolio del fotógrafo para la sesión de fotos para bebés, deberás ver claramente si un bebé no está en una posición adecuada si tiene pies o manos moradas.
sesion de fotos para bebes


El bebé debe estar 100% seguro a toda hora y nunca debe estar en peligro. Un recién nacido no puede sostener su cabecita ni su propio peso todavía, así que nunca debe ser puesto en una posición que requiera esto sin ayuda.  Pregunta si el fotógrafo tiene asistente, o quien va a ayudar.  El fotógrafo manipulara a tu bebé para ponerlo en diferentes posiciones, por esto es importante escoger a alguien que sepa hacerlo.  Asegúrate de que, si tú como madre o padre vas a asistir, podrás hacerlo sin problema.

No todos los bebés son iguales. Una pose que te guste puede no poderse hacer si al bebé le resulta incómodo. Nunca hay que forzar la postura.

Edad del bebé. Pregunta a que edad prefiere el fotógrafo trabajar con el bebé. Fotógrafos de recién nacidos que harán fotografías artísticas prefieren hacerlo durante las 2 primeras semanas de vida pues él bebé duerme más, por esto debes reservar tu sesión por adelantado.  Otros fotógrafos tipo Lifestyle que toman fotos sin poses especiales, capturan momentos espontáneos y pueden tomar fotos a partir de los 2 meses.
sesion de fotos para bebes


Estudio o casa. Como mami primeriza, debes poder escoger.  A veces es más fácil hacerlo en casa propia, pero muchas veces los fotógrafos de recién nacidos tienen un estudio listo para que sea rápido y eficiente, donde habrá espacios adecuados para cambiar a tu bebé y para darle de lactar.  Una sesión durará de 3 a 5 horas que se reparten entre alimentar al bebé y cambios de pañal, por eso el estudio debe reunir las características de acepcia, comodidad y temperatura que tu hijo necesita a esa edad. Pregunta también como procede el fotógrafo cuando tienes hijos mayores.

Dónde es. Considera la distancia si lo vas a hacer en un estudio y el tiempo de traslado para que puedas planificar tu salida con anticipación. Asegúrate de que tengas un parqueadero cercano o lugar de estacionamiento en la calle.

Composición. Estudia el trabajo y portafolio del fotógrafo. Es importante observar si su manejo de la técnica e iluminación son adecuados, si las posiciones en que retrata a los bebés se ven delicadas y pulidas, y por último, si su estilo va de acuerdo a lo que buscas para guardar este valioso recuerdo para siempre.

Investiga. Pide recomendaciones de tus amigas, estudia los comentarios de Facebook e Instagram, chequea cuando se abrió la cuenta de Facebook.
En el Ecuador, no existe todavía una asociación o ley que exija a los fotógrafos estar adecuadamente preparados y formados para esta especialidad, pero existen varios profesionales que sí lo están, entonces todo depende de tus preguntas e indagación.

Fotos Cortesía de Ana Verónica Andrade.

FOTÓGRAFOS QUE TE RECOMENDAMOS:

Ana Verónica Andrade, Fotografía

Ana Verónica es fotógrafa desde hace más de 15 años. Realizó sus estudios en Francia y posteriormente trabajó para varios medios de comunicación. Desde hace tres años se especializa en la fotografía artística de maternidad y recién nacidos en Quito. Después de sus primeros talleres en el país, su formación en esta rama la ha realizado de la mano de fotógrafas de la talla de Kelly Brown, Ana Brandt, Kristen Mackey y Amy McDaniel.

Ha trabajado con más de un centenar de recién nacidos y otro número similar de bebés de todas las edades, haciéndose acreedora a 8 premios internacionales de los Baby Photo Awards, Best Children Photography al igual que 2 premios de Newborn Contest.

Facebook: https://www.facebook.com/AnaVeronicaAndradeFotografia/
Instagram: @anaveroandrade
Página Web: https://www.anavandrade.com
Email:anaveronica@anavandrade.com
Télf: 0999958914

The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sesion de fotos recien nacidos bebés

Cuando los padres llaman para reservar una sesión de recién nacido para su bebé, a menudo preguntan qué tienen que hacer o qué tienen que llevar a su sesión. Lo primero que un padre puede hacer es reservar su sesión con antelación. Tener su sesión en el calendario antes de la llegada del bebé no sólo será útil para el fotógrafo, sino que también le ayudará a usted para que no tenga que pensar una ...

fotografías de bebés mamá y bebé papá y bebé ...

No hay nada más tierno en el mundo que los bebés, en especial cuando son recién nacidos. Son tan pequeños, bonitos, suaves y huelen tan rico que siempre sacan lo mejor de las personas. A todas los papás les fascina fotografiar a sus hijos y congelar para siempre momentos únicos y especiales de sus bebés. Sobre todo cuando acaban de nacer. esperaron tantos meses para tenerlo entre sus brazos, qu ...

kits de fiesta fotografía

No hay un momento más único y más especial que el del nacimiento de un bebé. Esa carita tan bonita, sus ojitos, las manitas, todo hace que sea un instante que uno no quiera olvidar en la vida y que quiera inmortalizarlo para siempre. Una de las cosas que más me gusta de la fotografía es poder captar esos detalles y momentos tan característicos, que nos permitirán siempre volver a ellos y recordarl ...

blog fotografía fotografía ...

Los que me seguís de forma habitual sabéis que de forma paralela a mi trabajo con la restauración de muebles vintage llevo un tiempo haciendo algúna cosilla con la fotografía. En el post de hoy quiero mostraros una de las últimas sesiones que he hecho. Una sesión de fotos de embarazo en Bilbao que también incluye el nacimiento del bebé. Una preciosa familia que me ha ayudado a la perfección a que ...

general bebes como editar fotos ...

Hola a todos y bienvenidos un día más, hoy vengo con un vídeo diferente para el canal de Manualidades, y es que aprovechando que le tenía que hacer unas fotos a mi Bebé pues pensé en la idea de enseñároslo en un vídeo de Como hacer y Editar Fotos Profesionales para nuestros Bebés, para que lo pusierais en práctica vosotras también con vuestros bebés, o simplemente daros ideas que eso me encanta ay ...

curiosidades bebes bebes curiosidades ...

Visto en: http://eslasalud.com/10-curiosidades-acerca-de-los-bebes/ ¿Sabes qué tamaño tienen los pies de un bebé cuando nace? ¿Conoces como late su corazón en relación al de un adulto? ¿Y con qué color suelen nacer? Sorpréndete con los siguientes datos: 1. El corazón de un recién nacido late mucho más rápido que el de un adulto: 130/160 pulsaciones por minuto frente a los 70/80 de un adulto. 2 ...

MATERNIDAD VIDA fotografias ...

Hoy quiero enseñaros la sesión completa New Born de Telma que nos hizo Verónica Gallego, podéis ver más sobre su trabajo en este link. En Instagram enseñé en su momento alguna de estas fotos por stories y otras están en mi muro, pero es una sesión tan completa y tan diversa que se merece un post completo. Han pasado 7 meses desde que Telma nació, y si en su momento estas fotos me gustaron, a día d ...

bebés tiernos bebés virales bebés bajo el agua ...

Del a 1 al 10 ¿dónde diríais que está vuestro nivel de natación y buceo? ¿Y el de vuestros hijos? Soy una de esas personas a la que le costó muchisimo nadar e incluso perderle el miedo al agua. Especialmente en aquellas playas y piscinas donde no me siento del todo segura..ya me entendéis. De hecho, podría decir que aún me da miedo y es algo muy limitante. Por eso, cuando veo a bebés tan chiquitit ...

sin categoría bebe bonito ...

Buenos dias, si hay algún bebé en tu familia el post de hoy te va a interesar. Como ya te he comentado alguna vez me encanta pasar horas y horas buscando cosas bonitas en internet y esta vez he hecho una selección de cosas bonitas para bebés. Espero que te gusten tanto como a mí, que porque mi diablito ya se ha hecho grande que sino más de una de estas cosas se venía a casa segurísimo. El primero ...