Hoy quiero enseñaros la sesión completa New Born de Telma que nos hizo Verónica Gallego, podéis ver más sobre su trabajo en este link. En Instagram enseñé en su momento alguna de estas fotos por stories y otras están en mi muro, pero es una sesión tan completa y tan diversa que se merece un post completo.
Han pasado 7 meses desde que Telma nació, y si en su momento estas fotos me gustaron, a día de hoy viéndolas de nuevo me encantan, me tienen enamorada. Me gusta lo que transmiten, me gusta cómo muestran lo que somos. Esas fotos transmiten sentimientos, vivencias, son como nosotros, son luz, vida, tranquilidad, miradas y sonrisas.
¿Qué valoro yo en una sesión New Born?
Una sesión New Born es aquella sesión de fotos que se realiza a un recién nacido en sus dos primeras semanas de vida. Cuando realizamos la de Telma ella tenía 10 días y como veréis a continuación estaba de lo más comestible.Para mi era muy importante que no solo fuese una sesión de fotos para Telma, sino que era fundamental que Olivia también tuviese su protagonismo, tuviesen algunas fotos juntas, y también poder tener algunas fotos los cuatro. Afortunadamente Verónica entendió perfectamente la idea y nos hizo una sesión de fotos maravillosa que se ha convertido en un recuerdo increíble.
El estilo de fotografía de Verónica coincide con mi gusto en cuanto al estilo New Born. Para mi, un recién nacido es delicado, puro y me gusta que este tipo de sesiones transmitan eso a través de los colores, las posturas, los gestos y el retoque. Me encanta que en la sesión de Telma predominen los colores claros (a excepción de las fotos con fondo negro que como veréis son brutales), me gusta que no haya excesiva decoración, que la sencillez sea la pauta habitual y que aunque haya un profundo trabajo de retoque en cuanto a color y detalles, la naturalidad sea la nota predominante. Son fotos transparentes porque desde mi punto de vista, un recién nacido poco necesita para “brillar”.
Otras cosa que espero de una sesión de este tipo es que la persona a la que confío mi bebé sea profesional, paciente, cuidadosa y me genere confianza. Verónica Gallego cumple con cada uno de los puntos, la manera de tratarnos, de respetar los tiempos de Telma, la forma de cogerla, de tratarla, de mimarla todo perfecto. Le encanta su trabajo y eso se nota.
La primera parte de la sesión la hicimos con Telma despierta. Lo ideal es que estén dormidos, pero por A ó por B, aquel bebé que dormía a todas horas, decidió que en ese momento no le apetecía, y por más que lo intentamos (teta, ruido blanca, meneito) no había manera de que Telma se durmiese, así que Verónica aprovechó e hicimos algunas fotos los cuatro juntos y otras de Telma a solas.
Cuando conseguimos que se durmiese, pudimos hacer el resto de la sesión, algunas fotos de ella sola, otras con Olivia que como veréis son pura ternura y otras los cuatro juntos.
Por último quiero hablaros de las fotos con fondo negro. Me parece una idea increíble, muy personal. Transmiten muchísimo y hacen que se aprecie cada detalle. Son alucinantes.
Estoy muy agradecida a Verónica porque gracias a ella tenemos un recuerdo maravilloso que formará parte de nosotros para siempre.
Si queréis ver ma´s sobre su trabajo podéis visitar su web https://veronicafotografia.com/ o en su perfil de Instagram @veronicagallegonewborn