Quien tiene un hermano tiene un tesoro

Aunque ésa personita fuera en su día, un chivato, un mandón, un caradura…el mayor plasta de la faz de la tierra. Aunque nos pidiera algo prestado y nos lo rompiera, y pudiera llegar a casa más tarde que nosotros por sólo tener uno o dos años más. Aunque a él siempre le protegieran por ser el pequeño, o siempre le dieran la razón por ser el mayor. Y tuviera moto, y fuera el primero en comprarse un coche, o en irse de vacaciones con sus amigos a la playa...en el fondo, ¿qué habríamos hecho sin él, o ellos?

El lazo tan fuerte que nos une a nuestros hermanos, es incluso más intenso que el que nos ata a nuestros padres. Son como una prolongación de lo que somos, ni mejores ni peores, simplemente las personas que tienen más que ver con nosotros. Y seguro que, si nos paramos a pensar en momentos cruciales de nuestra vida, en muchos de ellos, estábamos con ellos...

Pero no todos los hermanos se llevan bien. Algunos, ni siquiera se soportan y llegan a la edad adulta llenos de resquemor y rencores heredados de una mala o nula comunicación entre ellos. En este sentido, creo que los padres tenéis una función vital. Hacer que vuestros hijos se lleven bien y se entiendan, en la medida de lo posible, respetándose, al menos.

¿Recopilamos entre todos los motivos por los que nos gusta tener un hermano o hermana, esté cerca o viva lejos de nosotros?

Aunque vivir cerca es lo ideal, el contacto y el cariño hoy en día se pueden reflejar de muchas maneras. Internet, el teléfono y ahora ¡los vuelos ‘low cost’ o tirados de precio! Pues eso, ¡que este post valga para reflexionar sobre lo importante que son los hermanos!


Mis fotos de los foros de nov/09



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Este post está dedicado a aquellas parejas que están pensando en tener hijos, decidir tenerlos es un proyecto de vida y de amor incondicional, pero sin duda son una verdadera bendición. Planear tenerlos nos puede llenar de sueños y gran ilusión. Tan sólo pensar en sus primeros días, el poder compartir una vida juntos, dejarles un legado de amor y tener la oportunidad real de demostrar que se pue ...