Pues ya tenía ganas de volver al Manso, y esta vez llevaba una mochila cargada de motivos por los que no posponer más la visita. Lo primero sin duda, por ver a Alberto y pasar un ratito charlando con él, aunque el ratito al final se transformó en un rato largo y casi tenemos que ayudarlo a agilizar el servicio de cenas. Hablamos mucho! Y es que yo creo que Alberto habla casi tanto como yo, lo cual siempre es de agradecer porque lo tuvimos allí mucho más de lo esperado. Otro día repetimos pero ya con el Gin en la mano te parece?.
*Si queréis saber más de Alberto Lareo, podéis ver este post en el que hablamos un poquito de él…
Otro de los motivos era porque María y yo teníamos muchas ganas de volver a probar su cocina, ya que Alberto es uno de nuestros favoritos sin lugar a dudas. Y además nos apetecía que nuestros chicos la probaran también, porque les apetecía comida casera, rica, y sin demasiadas excentricidades, y para eso la cocina tradicional del Manso era una apuesta segura.
La sorpresa del día fue que a Nico, le gustó especialmente la comida. Bueno, la comida le encantó, pero lo de especialmente, siendo sincera, fue el postre… Le repitió a Alberto unas cuantas veces lo rico que estaba, así que salimos todos de allí con unas sonrisas inmensas.
Por motivos de trabajo, a veces tenemos visitas de fuera,que vienen con ganas de comer a Galicia, y lo que esperan es una cocina tradicional buena. Buen producto, y un trato como el de casa pero obviamente con un plus, y creo que para algo así nadie mejor que Alberto. Por eso también tenía ganas de llevar allí al Papi de Nico, para ofrecerle opciones a la hora de seleccionar restaurantes cercanos con una calidad 10, y no le defraudó para nada, de hecho salió de allí relamiéndose con varios platos de la carta.
El Manso es un restaurante de estilo clásico, con un ambiente de lo más acogedor. Su luz es tenue lo que hace la estancia mucho más pausada y tranquila, y la verdad es que te sientes tan a gusto que las sobre mesas se alargan sin planear.
En Santiago de Compostela, muy cerquita de la Catedral, puedes ir andando mientras paseas por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Te recomiendo reservar mesa, ya que siempre tienen bastante demanda.
Desde hace unos días, puedes disfrutar de una exposición de cuadros de Rafael Romero Masiá en el Manso, así que es una excusa estupenda para pasarte antes de que termine el año no crees?
Os dejo el menú que disfrutamos nosotros, que nos ha encantado. El cochinillo, las croquetas, el pulpo. los postres… no sabría destacar uno solo… aunque Alberto nos sorprendió con un par de entrantes que nos encantaron a todos e incluso despertaron nuestro paladar tratando de averiguar sabores muy conocidos que no eramos capaces de ver en una simple crema… No os descubriré el secreto, eso corre a cargo del Manso!
Sólo me queda dejaros los datos para que podáis hacer vuestras reservas!
Manso Restaurante
Avenida de Villagarcía de Arousa, 21, 15706 Santiago de Compostela, A Coruña
Telèfon: 881 95 96 57
Web: http://mansorestaurante.com/index.php/es/
Facebook: https://www.facebook.com/restaurantemanso/?fref=nf&pnref=story
Archivado en: Restaurantes Tagged: Alberto Lareo, Gastronomía, Manso Restaurante, Restaurantes, Santiago de Compostela