Diferentes son, pero, ¿sabíais que en verdad pueden tener el mismo origen? ¡cómo leéis! Leyendo un poco sobre la historia de estos magos, vemos que sus raíces se remontan a una misma zona geográfica.
Nicolás y Santa Claus son los otros nombres con los que conocemos a Papá Noel. La tradicional creencia sobre que viene del Polo Norte, y el hecho de que sea de piel y pelo blanco, siempre nos ha hecho creer que poco tenía que ver con nuestra cultura, la mediterránea, pero cual ha sido mi sorpresa cuando leo que este personaje, está inspirado en un hombre real que vivió en Anatolia Egea, en la actual Turquía.
Posteriores interpretaciones y la leyenda sobre este hombre, que se expandió con el paso de los siglos, hacen que hoy se le relacione con los países escandinavos, ni más ni menos que a miles de kilómetros de distancia de su supuesto 'hogar'.
Los Tres Reyes Magos son mucho más conocidos para todos nosotros. Se trata de tres personajes claves en el Nuevo Testamento. Tres visitantes muy especiales que fueron a llevarle al Niño Jesús oro,incienso y mirra, con motivo de su Nacimiento. Se dice que estos tres señores, eran antiguos sacerdotes, cuidado con esta palabrita, ¡zoroastristas!, provenientes de Persia. Pero hay otras interpretaciones que ligan su origen a la escisión ortodoxa siriaca, en Damasco, actual Siria.
Osea que los Magos de Oriente y Papá Noel pudieron ser vecinos, ¡de países fronterizos!
¿Con quién os quedáis vosotros? ¿Qué le hace mayor ilusión a vuestros peques?
¿Optáis por ambos, porque así recibís más regalos o hay una motivación religiosa en vuestra decisión?
Foto. Textos Humor.com