Como madre de familia busco lo mejor para mis hijos, y en cuanto a la ropa quiero que las texturas sean agradables a la piel, que colores inspiren su imaginación, prendas que pueda combinar una y otra vez sin salir de las tendencias del mercado, pero sobre todas las cosas, mi mayor deseo es cuidar de mis pequeñitos y del medio ambiente en el que se desarrollan.
Como familia debemos aprender y enseñar a vivir en armonía con la naturaleza, por que estoy segura que “juntos todo es posible”. Al igual que yo, te preguntarás ¿qué puedo hacer para poner mi granito de arena?
Hoy te doy un consejo que es fácil y a mi me ha servido, busca y consume moda sostenible. Cuando vayas a comprar ropa checa las etiquetas, buscando que las telas cumplan con los estándares estrictos como OCS (Estándar de Contenido Orgánico) o GOTS (Estándar Global de Textiles Orgánicos), con esto sabrás que estas consumiendo de una manera responsable.
Nunca serás demasiado joven para mostrar tu amor por nuestro planeta. Ahora te toca a ti como padre o madre guiar a tus pequeños por el camino que brinde un mejor mañana para ellos.
Últimamente he escuchado la frase “¿qué mundo dejarás a tus hijos?” y eso me hace reflexionar en la frase “¿qué hijos le estoy dejando al mundo?” Enseñemos a nuestros niños con amor a amar al mundo en que viven, enseñemos como es el planeta y lo que hace por nosotros. Enseñemos a amar nuestro hogar, nuestro única casa que compartimos todos llamado Tierra. Volvamos nuestro corazón a nuestras raíces, a lo que de verdad es transcendental, demos importancia a las cosas que marcarán nuestras vidas como individuos, vivamos en armonía, ya que hoy todos somos habitantes del mundo.
Dejemos que descubran las maravillas que viven en el mundo atreves de sus prendas de vestir, dejemos que aprendan por medio de los estampados, texturas, colores, dejemos que sigan siendo niños.
Se ese niño o niña y déjate seducir por la moda sustentable. Aprende a amar y respetar a todos los que viven en este planeta. Recuerda que si a nuestro vecino le va bien, a mí me irá bien también. Venimos para ayudarnos y si dejamos de hacerlo tarde o temprano nos afectará.
Vive una vida amigable con el medio ambiente, por tus hijos, por tu salud, por tu amor a lo que eres y lo que dejarás en este mundo. Y tú ¿Qué estás haciendo por el planeta?, coméntame y nos leemos en el siguiente post.