Por segunda vez el Balance Positivo y en concreto Zaria, nuestra corresponsal, se ha ido al cine a ver el preestreno de “Siete Vidas: Este gato es un peligro” gracias a Madresfera y DeAPlaneta.
Os dejo el trailer para que os hagais una idea de qué va esta comedia, aunque el argumento es un mix de otras comedias con elementos nuevos.
La opinión de Zaria: reseña de Siete Vidas, este gato es un peligro
Para mí es un guiño a Click, con la diferencia de que no está Adam Sandler, actor que le habría ido perfecto al personaje principal.
Pero la dinámica de la película es muy parecida solo que en este caso Christopher Walken no hace de ángel de la muerte como hacía en Click pero su papel es muy similar.
El señor Tom Brand, Kevin Spacey, es padre, ejecutivo, rico, poderoso, y acaba de terminar un enorme edificio, la torre más alta de Norte América que es su mayor obra, su orgullo, extensión de su éxito.
Edificio al que da mayor importancia y atención que a su propio hijo David (Robbie Amell).
Al pasar tanto tiempo dedicado a sus negocios, dedica muy poco tiempo y atención a su familia hasta el punto de casi olvidar el cumpleaños de su hija.
Rebecca, Malina Weissman, está a punto de cumplir años, adora a su padre con locura a pesar de su ausencia y su mayor deseo es tener un gato.
Los personajes secundarios son realmente secundarios:
Jennifer Gadner hace el papel de Lara, su mujer.
Cheryl Hines en el papel de su ex mujer, que curiosamente se lleva bastante bien con su actual mujer, y cuya función es la de burlarse descaradamente de su ex marido.
Al igual que su hija cumple la función de machacar a Rebecca a nivel psicológico.
Por último encontramos a Christopher Walken como propietario de la tienda de mascotas Purrkins, Felix Perkins.
Aparece como un personaje misterioso que es capaz de hablar con los gatos y cuyo papel no es hacer ningún tipo de encantamiento, como se deja entrever de un modo algo engañoso en el trailer.
Tom Brand, a pesar de odiar a los gatos, termina comprándole uno como regalo de cumpleaños a su hija y acude a la tienda Purrkins para comprar un gato con un nombre algo horroroso: Mister Pelusín.
Llega tarde al cumpleaños de su hija y está a punto de salir de la tienda cuando recibe una llamada de su director (el malo de la peli).
El vendedor le aconseja no contestar pero le ignora.
Se pone furioso al recibir la llamada y en lugar de dirigirse al cumpleaños de su hija, se dirige a la torre, con tan mala suerte que, estando en ella, sufre un accidente.
Al despertar, se encuentra en el cuerpo del gato.
Comienza comportándose como un humano por la falta de costumbre y para ver si alguien de su familia es capaz de darse cuenta de que está encerrado en ese cuerpo animal.
Aconsejado por el susurrador de gatos empieza a entender que debe demostrar cariño y afecto a su familia para salir de ese cuerpo.
En este proceso se va dando cuenta de que no les ha valorado como se merecen y no ha sido capaz de cubrir sus necesidades afectivas.
En un acto final súper heróico y tras un montón de drama (infinidad de drama para ser una comedia) tiene que tomar una decisión vital que salva la situación.
Es muy típica, aunque es verdad que teniendo la base como la película de Click, tanto Kevin Spacey como el desarrollo producen un resultado extraño.
Es divertida pero no te terminas de reir y sales con la sensación de que era un dramón familiar un poco retorcido.
El punto de comedia lo pone el gato y Christopher Walken.
Se podría decir que el tipo de humor está orientado a un público infantil, ya que son bromas muy infantiles. Aún así en la previsualización había muchos niños y no es que se rieran demasiado.
Llegados a este punto ya sereis conscientes de que el trailer poco tiene que ver con lo que ocurre realmente en la película. No se con qué fin han intentado dotar a la película de una magia de la que carece.
Mi humilde opinión
Sin haberla visto, con lo poco que me cuentan y siendo poco amante de las comedias de este tipo… no me molestaría en ir a verla al cine.
Empezando por el título, para mí ya pierde puntos de interés. El título original es Nine Lives, que si sabes algo de inglés Nine es nueve y no siete.
Y eso de ponerle un subtítulo taaaan original.
Porque si nos ponemos a repasar traducciones de títulos de comedias americanas la fórmula “Este…es un…” apenas nos suena de nada:
“Este chico es un demonio”, “Esta abuela es un peligro”, Este muerto está muy vivo”, “Esta casa es una ruina”…
Novedoso título sí. Pero había que darle la oportunidad a la película por aquello de no juzgar un libro por su portada.
Personalmente no me parece nada original ni me hace demasiada gracia. A mis hijos sin embargo, el trailer les hace mucha gracia, no lo puedo entender.
El tema de comprar mascotas no me gusta un pelo, con la de animales que hay en adopción…
Por mi parte no le veo chicha.
Me gusta que una película me enseñe algo, me aporte.
Este tema del padre/marido, (curiosamente nunca una madre) demasiado ocupado y profesional como para dedicar tiempo y afecto a su familia…está demasiado desgastado:
“Mentiroso compulsivo”, “CLICK”, “Breaking Bad” (muy ocupado en su “negocio” )…
Seguro que se os ocurren más películas o series en las que la figura paterna o el conyuge quedan tremendamente mal. Otro tema que no me gusta en absoluto.
Pero tú no me hagas caso, ves a verla si te apetece, algo te reirás, digo yo.
Como he sido tan crítica decirte que:
La atención recibida en el cine Texas de Barcelona fue genial.
El repartir merchandising de la película fue un total acierto
En la página web http://www.estegatoesunpeligro.com/ puedes acceder a un área de juegos bastante trabajado para que los peques se entretengan. No iba a ser todo malo ¿no?
El jueves te cuento la pedazo de aventura en la que nos hemos embarcado para evitar el cierre de un colegio y me despido de tí hasta que me pongan internet en la casa nueva.
¡¡Estoy taaaaan emocionada!!
Nos vemos
.