Sobre nuestro Dia de la Mujer

Hola, Ayer estuve escuchando en la radio, tv, en blogs que suelo visitar, páginas a las que leo y en todas se hablaban cosas maravillosas. Menciones especiales por parte de políticos, por otras mujeres que tienen notoriedad por tener cargos de relevancia, pedían más consideración y entendimiento para el rol de las mujeres hoy en día, y me di cuenta que aún falta mucho camino por recorrer. Sólo espero que no sea flor de un día y que luchemos por conseguir y defender nuestros derechos como mujeres, madres  trabajadoras  pues nos lo hemos ganado.

Me quede leyendo las noticias del día a día y me llamaron la atención estas frases de personas celebres y famosas que han dejado clara su opinión respecto a esta desigualdad latente aún:

Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país “Margaret Thatcher” ex-primera ministra británica.

          Beyoncé:

La humanidad necesita tanto a hombres como a mujeres” entonces, ¿Por qué nos ven como algo menos y no como iguales?

         Otra frase  potente:

Yo no deseo que las mujeres sean más que los hombres, solo que tengan el poder sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraff, filósofa y escritora inglesa del siglo XVIII.

          De un Presidente:

Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero si afirmo que deberían ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades” Jhon F. Kennedy . ex-presidente de los Estados Unidos

Frida Kahlo:

Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate, y le creo lo que usted me demuestre

Estas frases me inspiraron para escribir desde mi punto de vista y desde  mi cama, en el momento de paz y tranquilidad que tengo cuando mis dos terremotos duermen plácidamente y es el momento 10.

Me gustaría como madre y mujer:

Que me respeten, me valoren, por lo que soy: mujer, madre, trabajadora y se reconozca nuestra lucha diaria de dar equilibrio y bienestar en nuestro trabajo y familia.

Una propuesta de trabajo que pueda conciliar con el cuidado de nuestros hijos porque también tengo metas y objetivos además de ser madre.

Tener  el mismo salario que nuestro compañero no porque soy mujer merezco menos ni tampoco más.

Que no me resten importancia porque soy mujer y en algún momento pensaré en la maternidad y eso repercutirá en mi rendimiento dentro de  la empresa.

Que se dude de mí por ser mujer y querer asumir un cargo de relevancia insinuando que no podré con todo.

Y no, no soy feminista, espera, si por todo esto me dicen feminista pues sí lo soy  a todas horas y bajo cualquier circunstancia.

Creo en el poder de las personas sin discriminación de género y  a pesar que aún falta mucho por hacer ,si nosotras comenzamos estamos haciendo camino para las que vendrán.

Creo que podemos empezar por cambiar desde el hogar, desde nuestros hijos, el mundo está cambiando, el machismo aún está latente y eso tiene que cambiar.

Esa  mujer sin voz ni voto y que sólo sirve para limpiar, planchar, cocinar, lavar, sumisa y resignada, no debe existir, ahora sumamos ya no restamos como antes.

Enseñemos a nuestros hijos desde la igualdad, el respeto, los valores que debemos tener por el ser humano, la responsabilidad compartida y las tareas del hogar.

La educación empieza por casa y en la escuela enseñan, entonces eduquemos y enseñemos para que las generaciones que vienen vivan en igualdad.

Nosotras mismas como mujeres tenemos que cambiar, ayudémonos mutuamente para cambiar ese concepto, “Eduquemos más con el ejemplo que con las palabras”

En nosotras está el poder Señoras, una vez más, después de todo sin nosotras no habría sociedad ni mundo.

¿Dónde se origina el día de la Mujer?

Es en Estados Unidos el 8 de Marzo de 1857, en una manifestación multitudinaria por defender los precarios sueldos de las mujeres trabajadoras en plena Revolución Industrial.

Pero fue la tragedia del 25 de Marzo de 1911,  en la fábrica de camisas Shirtwais  en New York donde murieron terroríficamente 123 mujeres y 23 hombres lo que marcaría un antes y un después respecto a las condiciones laborales de los empleados, ya que estos empleados no pudieron escapar al cruel destino de aquella tarde.

Te dejo en este enlace la historia de lo que sucedió y porque debemos defender nuestros  derechos.

Y tú qué piensas ¿que debemos hacer para hacernos escuchar y valorar en la actualidad?

Un abrazo y nos vemos por las redes!!

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “


Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!


Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Entre Nosotras

Relacionado

Feliz día de la mujer, una fecha muy especial a para todas nosotras, cuantas cosas por recordar, cuantas mujeres a quien rendir homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon, que hicieron el cambio y que al día de hoy podemos disfrutar.Somos luchadoras, somos soñadoras, y nuestra motivación siempre sera lograr nuestras metas, ver sonreír a la gente que esta a nuestro alrededor.Somos mujeres y mer ...

El próximo día 8 de marzo es el día de la mujer. Un día en el que se rinde homenaje a las mujeres que lucharon por su participación y equidad de oportunidades. Muchas personas creen que esto solo es debido a un tema que por desgracia ocupa muchas portadas de periódicos, el maltrato. Pero la realidad es que el día 8 de marzo se tomó como el día en el que muchas mujeres alzaron sus voces. Y lo hicie ...

Toda mujer tiene derecho a decidir si quiere ser o no ser madre, a la edad a la que quiere serlo... y los demás deben respetar su decisión. Pero desafortunadamente no sucede así, la mujer siempre va a ser criticada y, lo peor de todo, es que lo va a ser por otras mujeres, porque sí, reconozcámoslo, la mujer es la peor enemiga de la mujer. Por la sociedad, la educación recibida... y porque no nos h ...

¿Puedes creer que aproximadamente cada 80 segundos muere una mujer por causa de una enfermedad cardiovascular? Las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrales son la causa de 1 de cada 3 muertes de mujeres al año; además menos mujeres que hombres sobreviven a su primer ataque cardíaco. La enfermedad coronaria es la primera causa de muerte a nivel mundial. Muchas mujeres tienen como prin ...

Si algo me gusta del universo 2.0 es la cantidad de oportunidades de conocer gente , proyectos, productos y lugares que te ofrece a un solo click.La comunidad en la que mi blog me permite moverme a diario me ofrece recursos que saltan a mi pantalla sin apenas buscar y eso es lo mas maravilloso, por que a veces, encuentras pequeños tesoros como este creado por Laura Martinez de Femenino y Plural.Es ...

MALALA YOUSAFZAI, adolescente paquistaní es un ejemplo para el mundo. Atacada por los talibanes intolerantes, integristas despiadados, por defender la educación de las niñas, sigue superando con éxito las secuelas del atentado de que fue objeto. Simplemente porque iba a la escuela, ha defendido la educación de los niños y las niñas en igualdad, pero sobre todo porque es mujer," un ser inferior qu ...

Mañana es el Día Internacional de la Mujer, estamos en el 2017 y aun necesitamos de un día para que se reflexione. Hace 106 años que la mujer lucha por la igualdad de género y ante la sociedad.Mucho se ha logrado en este período de tiempo, pero no lo suficiente como para mantenernos seguras.Este mediodía, más concretamente de 12 a 13 horas, el movimiento argentino NI UNA MENOS convoca a un "paro ...

Si algo es un factor importante en la vida de todo ser humano, es la salud. En el caso de las mujeres la fertilidad juega un un papel muy importante, ya que esto es determinante a la hora que decida formar familia.La mujer desde su desarrollo debe prestar mucha importancia a su salud ginecológica ya que esto es vital para su calidad de vida. En las mujeres existen diferentes enfermedades que puede ...

Mi familia siempre ha sido un matriarcado. Desde antes de la mamá de mi mamama, las mujeres hemos sido las que dirigíamos y movíamos a toda la familia. Mis ejemplos más cercanos han sido mujeres excepcionales, fuertes, valientes, libres y adelantadas a su época. Mi mamama empezó a trabajar desde muy joven, incluso llegó a conciliar durante muchos años el tema laboral y familiar sin demasiado probl ...

Tal vez no entiendas todo lo que he pasado para llegar a donde estoy.Tal vez no comprendas que las lagrimas que han dejado atrás mis pasos me han hecho la mujer que hoy ves de frente, la que camina sola sin necesidad de apoyarse mas que en sus ideales.A lo mejor no llegas a comprender el amor tan grande que siento por los que diario me rodean, en especial por mis hijos, pero que no me han cegado p ...