Los alimentos más comunes que causan gases en bebes
Aunque los bebés pueden responder de manera diferente a los alimentos, hay varios grupos de estos que encabezan las listas de alimentos flatulentos. Esto se debe a que se descomponen lentamente. Los problemáticos pueden ser verduras, frijoles, o algunas frutas, pero para que estés mas tranquilo aquí te presentamos algunos alimentos que causan gases en tu bebe, por lo que te recomendamos que los evites:
- Frijoles.
- Brócoli.
- Zapallito de Bruselas.
- Repollo blanco y morado.
- Coliflor.
- Salvado.
- Harina de avena.
- Ciruelas.
- Pasas de uvas.
- Duraznos.
- Peras.
- Frutas cítricas.
¿Estos alimentos son realmente los culpables de los gases?
Estos alimentos tienden a causar el exceso de gas, pero no siempre es culpa de ellos. No lo olvides: Los bebés comen todo el día y sus intestinos están constantemente en trabajo, y donde hay caca, hay naturalmente gas. Pero, si crees que la última comida de tu bebé es realmente la culpa, entonces puedes esperar a que el gas suba a la superficie dentro de un par de horas durante la digestión de la comida, esto es un hecho comprobado por los expertos en salud avanzada de los niños.
¿Debo eliminar estos alimentos de la dieta de mi bebe?
Es comprensible que quieras deshacerte de algunos alimentos de la dieta de tu bebé con la esperanza de reducir los gases que estos pueden provocarle, pero eliminar estos alimentos no necesariamente solucionara este problema y en cambio podrías estar solo restringiendo su nutrición, lo cual es algo muy importante a su edad.
Si tu bebé tiene gases, no hay ninguna razón para estar preocupado, el gas en sí no es un problema, pero si el gas está causando malestar en tu bebe, el Dr. Shu recomienda que hables con el pediatra de tu hijo, de esta forma podrás conseguir una recomendación mas precisa y acertada.
Una muy buena forma de tratar los gases o de calmarlos es masajeando suavemente la barriga de tu pequeño en forma de circulo, de esta manera tu bebe se tranquilizará y los retorcijones de a poco irán desapareciendo.
También, si notas que tu bebe está sufriendo de gases toma sus piernas y flexiónalas hacia adelante y hacia atrás suavemente, de esta manera los gases de tu bebe también se calmarán y tu niño se sentirá mucho mejor rápidamente. Si notas que tu bebe sufre de gases cotidianamente o de forma regular háblalo con su pediatra en la próxima consulta ya que él sabrá cuál es la causa y además te brindara soluciones eficaces.