En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar…
A Taberna d’Avó se encuentra en el mismo centro urbano, dónde un montón de turistas se agolpan en torno a las letras que dan nombre a la ciudad, en medio de una plaza a escasos metros de aquí. Además nuestra visita coincidió con semana santa, así que todos los locales de la zona estaban hasta arriba de colas, y nosotros teníamos a un niño hambriento y cansado del viaje, deseando continuidad de movimientos y con la paciencia justa para las esperas innecesarias desde el humilde punto de vista de un niño…. Así que al pasar por delante de la taberna poco menos que se plantó y nos dijo que no andaba más, que estaba cansado, y un sin fin de problemas que con cuatro años, son mundos enteros llenos de montañas…. Paciencia…
Entramos en la taberna y nos dijeron que en un ratito nos daban mesa, pero en realidad solo esperamos lo que la chica tardó en poner el mantel y los cubiertos en ella. Una maravilla!!
De primero pedimos unos chorizos a grella para compartir, que Nico si no hay chorizo en el menú no es feliz del todo… Y de platos principales, yo me quedé con un salmón a grella con guarnición de patatas asadas y ensalada, y el papi un plato de Vitela a Grella con patas fritas, y ensalada también.
Nico comió un poco de todo, como siempre, y a mayores una hamburguesa de buey con patatas fritas que no fue lo mejor del menú si os digo la verdad. Pero lo demás estaba muy bueno y en su punto.
El precio no fue caro, y la comida estaba estupenda, así que creemos que es una estupenda opción para hacer parada en el centro de Porto.
No os puedo enseñar postres, porque nosotros no somos muy de dulce, pero los vimos en otras mesas y la verdad tenían muy buena pinta.
Ya sólo me queda dejaros la dirección!!
Taberna d’Avó
R. de São Bento da Vitória 48, 4050-139 Porto, Portugal