El pasado sábado, 20 familias de Barcelona abrieron la puerta de su casa a la disciplina positiva al participar en el Taller introductorio a la Disciplina Positiva.
Estoy muy feliz de haber podido facilitar este Taller junto a Judit Teixidor y Elvira Sánchez, dos grandes compañeras de certificación como educadoras de padres.
Estuvimos en la Biblioteca Can Baratau de Tiana, gracias a que Carol del grupo de crianza Criansana se puso en contacto con Disciplina Positiva España hace unos meses con la idea de organizar alguna charla informativa sobre este modo de educar. Y enseguida nos apeteció montar un taller de introducción para mostrar lo que hacemos en los talleres y dar a conocer un poquito esta filosofía de vida.
Yo estuve muy a gusto con el grupo, pudimos reflexionar, compartir, reírnos mucho y sacar unas conclusiones muy bonitas del taller.
Quiero dar las gracias a Carol por la organización y la atención que tuvo, y por ser la voluntaria en desempeñar el cargo de fotógrafa y vídeo, ya que sin ella no tendríamos estas fotos que ahora os puedo enseñar.
Os dejo un vídeo en el que estoy realizando una dinámica del taller, sobre nuestros mapa educativo: Dónde estamos y a dónde queremos llegar. Y os lanzo una pregunta para que reflexionéis en tranquilidad ¿Qué habilidades sociales os gustaría que tuvieran vuestros hijos de aquí a 25 años? Y preguntaros otra cosa ¿Lo que estáis haciendo hoy para educarlos, creéis que os permite enseñarles esas habilidades? Y ahí lo dejo....los participantes en este taller sacaron sus conclusiones.