Pues es lo que le sucedió a una mamá a raíz de una serie de complicaciones difíciles de imaginar. María Mercedes Alcocer, de 37 años, estaba embaraza de un bebé muy esperado. Ella y su pareja estaban tan emocionados hasta que llegó uno de los momento más complicados de su vida: el parto de su primer hijo.
Esto sucedió el mes pasado, cuando rompió aguas con 41 semanas y 4 días y acudió al hospital de su localidad donde ingresó para realizar la espera de la dilatación. A pesar de los fármacos vaginales y oxitocina, pasaban horas y esta mujer no lograba dilatar. Parecía que el bebé no tenía ganas de salir y así estuvo hasta el día siguiente, cuando María comenzó a sentirse con fiebre y el termómetro marcaba 39,7.
Ya que era madre primeriza, los médicos no pensaban que era una situación grave y que los dolores eran por este hecho. El padre, nervioso por la situación, insistió hasta que decidieron inyectarla un calmante. En la noche del día siguiente, hubo un primer intento de inyectarla la epidural, pero al ver que no había dilatado lo suficiente, prefirieron retrasar el parto.
A la mañana siguiente, el hospital confirmo que la madre sufría un infección y había que intervenir lo antes posible. Ya era demasiado tarde para llamar al anestesista y María cuenta que el médico la dijo: “O corto o tu hijo se muere”. Ya no existía ninguna otra opción, la pobre mujer perdió el conocimiento cuando le extrajeron a su bebé.
Las palabras de María no pueden describir mejor el calvario que tuvo que pasar: “Fue un dolor horroroso. Apreté tanto los dientes que uno se me partió (...) lo que más me dolió no fue tanto el corte sin anestesia, que también, sino la incomprensión. Tanto sufrimiento es inhumano. No se puede jugar así con la vida de la gente”.
Cristian, el bebé, ya tiene más de un mes de vida, aunque tuvo que pasar las dos primeras semanas en la incubadora. Sus padres han puesto una reclamación al hospital por todos los daños y secuelas y temen que pueda influir en la salud de su hijo. El hospital todavía no se ha pronunciado ni ha emitido su versión.
¿Qué te ha parecido esta historia? Es sobrecogedora, ¿verdad?
Fuente: ABC
Foto: flickr/juliedos; flickr/willem velthoven