Terapias naturales para problemas de fertilidad

La fertilidad es un factor para muchas personas y la buena noticia es que no tienes que depender de tratamientos estándar si tienes problemas de fertilidad. Hay un montón de opciones de fertilidad natural de tratamiento disponibles que son menos invasivos y sobre todo más relajantes. Te invitamos a que sigas leyendo para aprender más.

 
La acupuntura

 
La acupuntura ajusta la función endocrina del eje generativa y fisiológica de las mujeres, la estimulación de la ovulación.
 
La acupuntura ayuda mediante la regulación del sistema de su cuerpo, ayudando en el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y la estabilización de los niveles de hormonas. También ayuda a las mujeres a permanecer más relajadas durante los tratamientos de fertilidad, con estudios que muestran que la acupuntura sin duda aumenta la tasa de embarazo en las mujeres que se someten a tratamiento de FIV.
 
Los tratamientos deben comenzar tres o cuatro meses antes de intentar concebir o antes de cualquier tratamiento médicamente asistido como la FIV. Se debe continuar durante las primeras doce semanas de embarazo con el fin de ayudar a prevenir el aborto involuntario.


 

El yoga

 
Este es un tipo especial de yoga que está diseñado para ayudar a las parejas que están teniendo problemas para quedar embarazada. Combina posturas tradicionales del yoga con posturas que se han desarrollado para mejorar la salud reproductiva de una persona, y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de embarazo.
 
Este tipo de yoga también minimiza el estrés, a su vez, el equilibrio de las hormonas del cuerpo, así como la salud mental de la persona, lo que aumenta las posibilidades de una pareja de concebir. Para la fertilidad, las formas más suaves de yoga son aconsejables. Las posturas que pueden ayudar incluyen el puente apoyado, las piernas en la pared y la pose del zapatero.
 
 

Hidroterapia

 
La Hidroterapia puede aliviar el estrés y la depresión que a menudo se asocia con infertilidad y que puede afectar negativamente a sus posibilidades de quedar embarazada. El aumento de la circulación de la sangre causada por la hidroterapia puede ayudar a estimular el sistema reproductivo y mejorar la salud de la fertilidad.
 
Las técnicas de hidroterapia incluyen baños calientes de aire / saunas o baños turcos, baños de locales, compresas, baños con agua caliente y envolturas.


 

Terapia de Reiki

 
El Reiki trabaja para mejorar la salud física y mental de la persona, incluida la salud reproductiva, mejorando así sus posibilidades de quedar embarazada. También minimiza las condiciones y enfermedades que pueden contribuir a la infertilidad. Ya que el estrés se relaciona a menudo con problemas de fertilidad, el Reiki puede ser útil para esto.
 
El Reiki, además de ser bueno para la salud previa a la concepción, también es bueno para la salud prenatal. Reduce el estrés durante el embarazo en un 94%, y reduce las náuseas y los mareos matutinos en un 80%. La calidad del sueño también se ha mejorado significativamente. El Reiki también puede minimizar el dolor durante el parto y reducir otros malestares vinculados con el proceso de parto.


 

Pilates

 
Los ejercicios de pilates ayudan a mejorar la fertilidad, ya que reducen el estrés, lo que ayuda a restaurar el equilibrio hormonal en el cuerpo, y por lo tanto la fertilidad. Además, también libera endorfinas, sustancias que promueven una mejor respuesta al dolor y el estrés en el cuerpo, así como la promoción de una mejor calidad del sueño. En este sentido, sus beneficios son similares a la del yoga.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Pueden algunos alimentos mejorar la fertilidad? Pues la respuesta es sí. Hay que tener en cuenta que no existe ninguna dieta mágica para conseguir un embarazo, pero las opciones de alimentación y hábitos de vida sí tienen un importante efecto sobre la salud reproductiva, tanto en mujeres, así como en hombres.  Pregnant woman relaxin(c) Can Stock Photo / pressmasterg at homeA continuación, vamos a ...

Dicen que con el frío aumentan las concepciones, esperemos que así sea porque la natalidad está por los suelos. Si estáis intentando y parece que os cuesta, desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a enumerar las causas más frecuentes. Regalos originales para embarazadas y BabyShowerMientras algunas parejas toman todas las precauciones del mundo para evitar el embarazo, también hay mujeres que c ...

No es un secreto para nadie que los problemas de infertilidad en muchas ocasiones van en aumento. La razón, según los expertos, son los hábitos de vida poco favorables que tienen muchas mujeres y hombres de hoy en día, añadidos al estrés diario-A día de hoy, la infertilidad en las mujeres está situada como el 4 problema de salud a nivel mundial. Esto quiere decir que está empezando a ser algo verd ...

Cuando hace meses e incluso años que una pareja intenta concebir sin éxito, se plantea que alguno de los dos o quizás ambos, padecen problemas de fertilidad. Es en ese momento cuando la opción de empezar el camino de la concepción mediante técnicas de reproducción asistida cobra sentido. Y ese camino, suele empezar con exámenes de esterilidad en la pareja. En esta publicación os contamos los exáme ...

Los tratamientos de fertilidad suponen una fuerte carga psicológica para las parejas antes, durante y después de vivirlo. La doctora Giménez Molla asegura que es fundamental tener en cuenta el factor emocional ante una situación de infertilidad.

Después de asimilar que existe una dificultad a la hora de concebir, es habitual preguntarse a que Clínica de Reproducción Asistida debemos dirigirnos.Existe una gran cantidad de Clínicas repartidas por toda la área geográfica española y es normal dudar y preguntarse si existe alguna diferencia entre ellas.La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) pone a disposición un Registro, donde los centros d ...

Cada vez son más las mujeres que tienen problemas de fertilidad. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis parejas tiene problemas para concebir. La infertilidad femenina es la causa más común de infertilidad en el mundo y, aunque existen diversos tratamientos para solucionarla, muchas mujeres todavía no saben cuáles son los problemas de fertilidad femenina má ...

Hace unos días pude leer un artículo(pdf) sobre el tiempo medio de espera para que una mujer tenga acceso a un tratamiento de Reproducción Asistida. Según el estudio publicado por ADECES (Asociación pro Derechos Civiles y Sociales), el tiempo medio de espera en los hospitales públicos para acceder a un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) es de 406 días, llegando a dilatarse hasta en 665 días ...