Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Consejos para favorecer la fertilidad

Aumenta tus posibilidades de embarazo

portada


Los problemas de fertilidad cada vez son más habituales debido, entre otras cosas, al retraso en la edad de la maternidad. Actualmente son muchas las mujeres que deciden convertirse en madre durante la treintena, lo cual dificulta la tarea de la concepción, pues a partir de los 35 años las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen.

No es nada fácil tomar la decisión de tener un hijo, ya que es algo que te cambiará la vida para siempre y que exige muchísima responsabilidad. Sin embargo, uno de los momentos más felices en la vida de una pareja es ese en el que, considerando que ha llegado la hora de aumentar la familia, deciden dar el paso.
No obstante, si pasan los meses y no hay ninguna buena nueva que anunciar, es posible que esa felicidad se convierta en desilusión. Pero no desesperéis, con la ayuda de tu ginecólogo y algunos cambios en los hábitos de alimentación y de conducta de ambos, vuestra fertilidad puede mejorar.

Cuida tu alimentación y di adiós al tabaco

Lo primero por lo que debéis empezar es por comer de una forma sana y equilibrada. Frutas y verduras deben formar parte del menú diario y debéis beber entre 1’5 y 2 litros de agua al día, ya que ésta elimina las toxinas del organismo. Por el contrario, no hay que abusar de los dulces, el alcohol, el café, las carnes rojas, los fritos y las grasas. Además, la obesidad reduce considerablemente las posibilidades de embarazo.

                                                 
1



En cuanto al tabaco, está probado que éste disminuye la fertilidad, provocando la variación del nivel hormonal de la mujer y que la calidad del esperma sea peor.

Reduce el estrés y practica deporte

No sólo teneis que ocuparos vuestro cuerpo, sino también de vuestra mente. El estrés y la ansiedad afectan a la calidad y cantidad del esperma y al proceso de ovulación de la mujer. Así que, debéis tomaros las cosas con calma y evitar las tensiones y el nerviosismo. Para ello, podéis emplear técnicas de relajación como el yoga.

Por otro lado, el ejercicio físico, aunque sea moderado, como pasear o montar en bici, resulta de lo más beneficioso para la concepción, ya que oxigena el organismo, mejorando nuestras funciones vitale
Por último, también debéis asegurarnos de que vuestra salud bucal es óptima, ya que recientes estudios han vinculado los problemas de fertilidad con enfermedades en las encías, entre ellas la gingivitis.

Como veis, mejorar la calidad del óvulo y del esperma es sólo una cuestión de adoptar nuevas costumbres en nuestra vida cotidiana, mucho más saludables y beneficiosas. Si lográis olvidaros del estrés, llevar una dieta sana y equilibrada y hacer un poco de ejercicio todos los días, aumentarás tus posibilidades de embarazo de una forma natural y además, garantizarás que éste sea mucho más seguro.

Agradecimientos: Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado