Las claves del movimiento de conservación de los recursos se resumen en las '3 R': Reutilizar, reciclar y reducir. Por eso, en esta entrada os vamos a dar tres sencillas ideas para poder reutilizar aquellas cosas que tenemos por casa y que ya no usamos, para, en vez de tirarlas, darlas una utilidad.
El cartón es conocido en todo el mundo, al ser un material de uso común, por lo general se desecha, sin embargo, podemos alcanzar grandes posibilidades con él. Con él podemos hacer disfraces, 'casitas' para que jueguen e inventen historias.. Uno de los elementos que más usamos y tiramos son los rollos de papel. Por eso, mirad que sobres tan bonitos y originales podemos sacar de un simple rollo.
Por otro lado, tenemos una opción muy dulce. Aunque parezca mentira, hay ocasiones en las que los peques no se terminan sus gominolas y estas terminan quedándose tan duras que su único destino es la basura. Sin embargo, podemos cambiar esto, pues con un poco de esmalte de uñas para endurecer la capa exterior y hacerlas más brillantes, y unos alambres y abalorios, podremos hacer pendientes, pulseras y demás bisutería para las niñas.
Por último, os traigo una idea perfecta para la llegada del verano, y es reutilizar los palos de los helados de polo que tanto consumimos con el calor, y convertirlos en un útil portalápices como este. Además, reciclaremos dos productos en uno, pues la base del portalápices podrá ser una lata o un rollo de papel. Como siempre, la decoración quedará a vuestra elección.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Soléis reutilizar y reciclar en casa?
Fuentes: Nuestro Universo Vivo, Encuadernados y Capusita Linda