Lo primero en toda fiesta de cumpleaños son las invitaciones. Para ellas, podemos reutilizar cartones que tengamos por casa y decorarlos..
Para los invitados podéis hacer originales collares. Para ello solo tenéis que reunir envoltorios de colores que vayáis gastando o papeles que vayáis a tirar, recortarlos, y unirlos con un hilo. O, si no tenéis demasiado tiempo, podéis seguir la misma idea, pero haciendo collares hawaianos con flores de papel..
Para adornar tenéis muchas posibilidades. Por ejemplo, con las tapas de magdalenas, palos de helado, botones, algodón.. podéis realizar flores tan bonitas como estas. El confeti, por otro lado, al final no deja de ser mucho papel que desperdiciamos. Por eso, se puede sustituir por trocitos de papeles que hagáis de cosas que tengáis en casa: revistas viejas, catálogos..Y con este mismo papel, podéis hacer cadenas con las que decorar las paredes.
Es indispensable en cualquier fiesta infantil poner una piñata. Esta la podemos hacer nosotros mismos en casa. Para ello tenemos que inflar un globo grande (este sí tendremos que comprarlo) y con papel de periódico y una mezcla de cola y agua cubrirlo para endurecerlo. Una vez seco, lo podemos pintar, decorar con papel pinocho o con lo que queramos..
Por último, si queremos que nuestra fiesta sea ecológica al 100%, tenemos que aplicarlo también a la comida. Por ejemplo, podemos hacer ricos zumos naturales, patatas fritas caseras, y comprar una tarta y gominolas ecológicas.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurren más ideas?
Fuentes: fotografías de Mundo Kitty, Manualidades Infantiles, Samantha Koziner, ACS Profesional, Revista Natural, Fiestas y Cumples y Petit Bulangerie