Recuerdo cada minuto de ese día: cómo y cuándo empezaron las contracciones, el momento exacto en el que decidimos ir al hospital, cuándo me pusieron la epidural (habría que hacer un monumento a su inventor) y sobre todo el olor de cada una de mis pequeñas cuando las pusieron encima de mi regazo.
Es una sensación tan especial cuando coges a tu bebé en brazos por primera vez, que es imposible que una madre (o padre) la olvide.
Por eso queríamos que el primer cumpleaños de Martina fuera una celebración íntima pero a la vez muy especial y que cada detalle contara el amor que sentimos por esta pequeña tan achuchable.
Después de pasarme varias semanas buscando ideas para preparar la fiesta de cumpleaños, decidí que la fiesta iba a centrase en ese primer año. Así que preparé estas invitaciones, que puedes descargar en la sección de Freebies del blog si te gustan, con el número 1 como protagonista.
Y para recordar cómo ha cambiado croisancito a lo largo de este año, preparé una guirnalda con fotos de cada uno de estos 12 meses, enmarcada entre rosetones (no te pierdas el post del próximo miércoles en el que te explicaré cómo se hacen paso a paso) con el número uno, de nuevo, presente.
No podía tirar tantos recuerdos después de la fiesta, así que la guirnalda luce ahora maravillosamente encima de la cuna de Martina. ¿No te parece una idea genial para decorar su habitación?
Un cotilleo, ¿ves las flores del cuadro? Son las de mi ramo de novia. Me encanta cómo quedan en la habitación de las niñas.
Al tratarse de una fiesta infantil, queríamos que todo fuera muy dinámico y que nada estuviera encorsetado, así que preparamos una mesa con dulces y salados para picar y como yo odio dejar "tirados" los cubiertos encima de la mesa, preparé un centro muy colorido con un molinillo y los cubiertos que iban a usar los invitados.
Como postre para los más pequeños, preparamos batido de yogur natural con fresas, que servimos en estas botellas personalizadas para la ocasión, de nuevo resaltando el tema principal de la fiesta, el número 1.
Y para los mayores, croissants rellenos de chocolate, en honor a la homenajeada, croissancito, je,je,je. Sí, ya sé que tengo pendiente pasarte la receta, y lo haré más pronto que tarde, no desesperes!
Para rematar la fiesta, y como el cumpleaños está muy cerca de Carnaval, los niños vinieron disfrazados y para aquel que no vino, yo tenía preparadas unas varitas mágicas de hadas y unos antifaces de piratas.
Si te has quedado con ganas de ver más fiestas de cumpleaños familiares y los detalles que preparamos, tranquila que te dejo con la fiesta de tercer cumpleaños de Daniela. Que la disfrutes!
Y ahora...TU TURNO: ¿Me cuentas qué es lo que más te ha gustado de la fiesta? ¿Cómo celebraste la primera fiesta de tus peques?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.