Este fin de semana, de momento parece que van a subir bastante las temperaturas y, por eso, se me ha ocurrido un plan muy divertido para hacer en familia, si vivís en Madrid: ir a la granja. Ya sé, parece un poco raro, ¿a la granja en fin de semana? Pues sí, porque después de una gran renovación, el Zoo de Madrid reabre La Pequeña Granja.
Esta actividad tiene como finalidad enseñarles a los niños los animales, el mundo rural, ya sea que vivan en un área urbana o en el campo. Además, esta granja es muy interactiva, ya que los niños podrán llegar a tocar a los animales e incluso darles de comer. La granja incorpora un gallinero, corral, establo... En ella encontraremos animales domésticos y semi-domésticos como vacas y cerdos. Por último, se ha destinado un espacio para un pequeño huerto donde los niños pueden aprender a cultivar árboles frutales, hortalizas y verduras.
¿Qué os parece? A mí me ha encantado la idea. Es un excelente plan familiar que acerca a los niños un poco más a la naturaleza, algo que en los últimos tiempos ha decaído un poco en las grandes ciudades, y que su vez es verdaderamente importante.
¿Qué planes tenéis con vuestros hijos para el buen tiempo?
Fuente: Zoo Aquarium de Madrid