Granja Infantil: La Granja del Tío Mario

La granja del Tío Mario
Animales, aventura y pantalones sucios
Siempre buscando cosas que hacer con mi hija los fines de semana. Hemos agotado los parques, los viajes, los centros comerciales, las casas de amigos y familiares… Y seguimos siempre cazando y buscando aventuras para que todos la pasemos bien un rato y salgamos de la rutina de la semana.
Esta vez nuestras aventuras nos llevaron a la Granja del Tío Mario. Habíamos oído desde la guardería que llevaban a los niños ahí y la pasaban “bomba”, también lo vimos en el vacacional en el que la metimos la última vez como un lugar que visitaron. Y la curiosidad nos sumaba cada vez que Roberta llegaba y nos contaba de todos los animalitos que había visto y dado de comer.
Así que agarramos carretera y nos fuimos vía Mitad del Mundo a averiguar de esta maravilla, no sin dar una curva en falso que nos hizo parar en no sé dónde y tuvimos que dar media vuelta y volver a preguntar (a lo antigüito) dónde queda la Granja. Con una aclaración dimos sin problemas con el lugar.
granja infantil
Cuando llegamos nos dimos cuenta que íbamos a pasar bien, uno como papá ya sabe dónde y cómo sus hijos van a gozar, y este lugar era ideal: columpios y resbaladeras, un restaurante y cientos de animalitos al alcance de la mano para que jueguen.
Al entrar te van a cobrar el ingreso, bordea los $4,5 por persona (abajo les aclaro los valores diferenciados), sin límite de tiempo para quedarse. Abren a las 9am entre semana y 10am fines de semana.
Mi hija corrió directo a los columpios y ahí se quedó por lo menos 2 horas, sin exagerar.
Fuimos con su amiga, así que tuvo a quién agarrar de pato para jugar, mientras el papá y yo nos sentábamos en la hierba a verlas disfrutar la vida de niñas y a tomar trescientas mil fotos.
granja infantil
Ya cansadas y hambrientas nos pidieron algo de comer, fuimos al restaurante y -aunque temprano todavía- ya tenían comida.
Se pidieron unas salchipapas, nada recomendable ni sano, lo sé, no le cuenten a nadie =) Pero comieron con un gusto, que hasta nosotros terminamos pidiéndonos unas. También unos choclitos con queso fresco, deliciosos, con una cerveza para el calor. Perfecto.
Ya con el estómago lleno y el corazón contento, y las niñas recargadas, fuimos a averiguar del tour con los animalitos, salía en 10 minutos (tienen tours cada 30 minutos). Así que a entretenerlas hasta que inicie el tour!! Y comenzó.
granja infantil

Primera parada, la laguna de los patos. Y una buena ensuciada de pantalón para no olvidarnos que son niñas. Les dieron de comer pancito y pudieron aprender las diferencias entre patos y gansos.
Luego salimos y tuvieron que ir a recoger gusanitos para dar de comer a las gallinas, y hasta con concurso de quién recogía más gusanitos. Se lanzaron unos cuantos, algunos terminaron en cabezas ajenas, pero nada de lo que no se pueda uno reír… luego.
Todos los animalitos son mansos y tranquilos, tanto así que mi hija terminó con una gallina empollando en su sombrero. Creo que fue una de las experiencias que más le gustaron y le da risa hasta ahora ver esta foto.
Luego fuimos a dar de comer a los chanchitos, en biberón! Los más chiquitos no podían creerlo, les pareció lo más divertido ver a los chanchitos tomar el biberón.
granja infantil

En este paso sí les recomiendo que estén cerca de sus hijos, son chanchos bien grandes y muy hambrientos, un par de veces le arrancharon el biberón a mi enana, y ella inocentemente hubiese tratado de agarrarlo, sin entender el peligro de 400 libras hambrientas.
También fue un momento triste y de verdad, mi enana curiosa preguntó si nos comíamos esos chanchitos y le dijeron que sí, que cuando están listos los venden o los sirven en el restaurante. Pero bueno, la vida de omnívoros nos da esas sorpresas.
Y sin olvidarnos, el paso de la tortuga…
Como pueden ver, es un lugar ideal para la familia. Hay de todo un poco en un ambiente de campo bastante lindo. Todo el tour termina en un paseo en caballo y en tractor, que realmente es la cereza al pastel de diversión para los niños.
granja infantil

No se podrán ir sin un par de lágrimas derramadas por sus hijos, todos nos queríamos quedar!
Se pasa muy bien en la granja y todas las personas que atienden son muy amables y alegres, se nota que han puesto mucho cuidado en quiénes son la cara de la granja para con sus clientes.
Si tuviera que darle un rating, cosa que voy a recomendar hacer, le pusiera un 9/10.
granja infantil
granja infantil

DATOS DE CONTACTO:
Pomasqui Barrio Santa Rosa, EC170177, Quito – Ecuador
022356819 / 0984698183
Horarios: Lunes a Viernes.
La Granja está abierta a partir de las 9am hasta las 13:30pm.
SE NECESITA RESERVACIÓN OBLIGATORIA CON DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN.
La entrada tiene un costo de $4.50 por persona e incluye :
• Entrada a la Granja
• Comida para los animales
• Guía
• Paseo con los animales y aves de la Granja
• Montar a caballo
• Ordeñar la vaca • Paseo en el tractor
Horarios fines de semana: 
La Granja está abierta a partir de las 10:00am hasta las 15:15pm.
La entrada tiene un costo de $4.50 por persona e incluye:
• Entrada a la Granja
• Comida para los animales
• Guía
• Paseo con los animales y aves de la Granja
• Montar a caballo
• Ordeñar la vaca
• Paseo en el tractor
NOTA
Los niños menores a 2 años y las personas de 3era edad pagan $ 2,25.
Niños en brazos no pagan.
Niños con alguna discapacidad especial no pagan.
The post Granja Infantil: La Granja del Tío Mario appeared first on Quito Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Granjas zFeatured ¿A dónde voy? ...

La vaca hace “muu”, la oveja hace “bee”, y los pollitos dicen “pío, pío”, pero cuando los sonidos grabados de incontables juguetes ya no son suficiente para explicar a los niños sobre animales domésticos, podemos ir a la Granja de mi Tío.  En Quito, el concepto de granjas especializadas en la interacción entre niños y animales domésticos es relativamente nuevo, ...

¿Dónde Hay? Vacacionales zFeatured ...

CURSOS VACACIONALES  2016 PUMAMAKI GRANJA PUMAMAKI GRANJA, este es un espacio creado para el sano esparcimiento de los niños donde ellos se divertirán, aprenderán y conocerán interactuando con animalitos de granja y un servicio profesional de los guías e instructores y actividades a desarrollar en el vacacional. Fechas: Inicio Primer Módulo lunes 3 de julio hasta viernes 21 de julio, segundo módul ...

general #buenosairesquerido argentina ...

Siempre estoy buscando lugares bonitos para llevar a mis hijos. Me gusta que conozcan nuevos lugares, que, en li posible, todos los fines de semana vayan a algún lado, aunque sea a la paza. Pero me aburriria si todos los fines de semana voy a la plaza, por eso suelo utilizar a San Google para buscar ideas de adónde podemos ir, y ¡gastar lo menos posible! A mi me gusta tener todo planeado. Saber co ...

bebés animales escapada ...

Durante las vacaciones de Semana santa, se nos ocurrió la idea de visitar una granja escuela que se sitúa en Molins de Rei. Está bastante cerca de Barcelona, os pongo un recorte de Google Maps. La granja se llama Can Castellví, y tiene un Restaurante con el mismo nombre. Para quién no lo sepa, aunque supongo que ya lo sabéis todos, una granja escuela, es un tipo de granja especialmente destinada p ...

LIFESTYLE MATERNIDAD PLANES CON NIÑOS ...

Buenos días! Hoy os traigo un plan chulísimo y super recomendable para niños desde un añito, sobre todo, si como nosotros no tienes pueblo o lo tienes a 600km… Zaira ya había ido de visita a una granja-escuela en la guarde y casi con total seguridad irá también este primer año de infantil con el colegio. Pero aún con todo, sabíamos que iba a disfrutar mucho de esta actividad con nosotros. La ...

planes en familia granja taller artesanal ...

Plan en Familia. Después de la gran experiencia de haber recibido con toda la ilusión del mundo a miles de niños y niñas, que junto con su colegio o escuela, han pasado por la Granja Escuela Giraluna, existe la posibilidad de visitar la granja junto a la familia. Una experiencia pensada para unir a la familia con una alternativa de ocio llena de naturaleza, valores y ecología, compartiendo un mome ...

lifestyle planes planes con niños ...

Las vacaciones en La Granja son de todo menos aburridas. El abanico de posibles planes se abre increíblemente durante el verano, y la cercanía de los bosques y las montañas permite que siempre surjan actividades nuevas. Aun me acuerdo cuando abrieron el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales) en Valsaín, yo tenía 7 años y mis padres me llevaron unas cuantas veces hasta que fui adolescente ...

cuento la granja mmce3 lee ...

¡Lo que le gusta a mis pequeños este Cuento! estas pestañitas pop-up tienen magia y logran captar siempre la atención de los más chicos. Este libro forma parte de una colección de Cuentos que tienen en común el maravilloso y atractivo mundo de los animales: "El circo mágico", "Los animales viajan", "Animales de la selva" y "La granja". Otro de los regalos de ...

Conociendo Chile En una tarde cualquiera Salidas con niños ...

Hoy quiero descubriros otro rincón de la ciudad de Santiago al que vale la pena ir con niños. Esta tarde nos vamos a Granja Aventura, en la comunda de la Reina. ¿y qué es Granja Aventura? ¿qué encontraremos allí? Granja Aventura se autodefine como un parque entretenido con actividades de campo en plena ciudad. Yo añadiré que sencillamente puedes encontrar de todo. El atractivo principal son los an ...

ocio y actividades planes al aire libre planes con niños ...

Apenas queda un mes para que llegue el verano y ya se va notando poco a poco que empieza a hacer mejor tiempo. Así como a nosotros nos apetece salir a divertirnos fuera de casa, disfrutando el calorcito, los más pequeños también tienen estas necesidades ya que se aburren en casa, es por ello que surge la idea de pasar tiempo al aire libre, con entretenidas actividades. Este fin de semana, de momen ...