Pese a ser una organización mundial presente en 119 países, lo cierto es que no todo el mundo conoce la importante ayuda que desempeñan para miles de niños, jóvenes e, incluso, adultos y familias enteras a través de diferentes actividades de refuerzo académico, ocio y tiempo libre, formación, empleo y vivienda.
Algunas de las actividades que se desempeñan con niños son apoyo escolar, campamentos de día, ludotecas, colonias vacacionales y apoyo psicológico, gracias a lo cual el 70% de los niños mejoran sus notas y el 90% es capaz de superar el curso con solvencia. Asimismo, los jóvenes también cuentan con clubes de tiempo libre, formación y empleo, entre otros, que han permitido que un 76% mejore sus notas, un 85% supere el curso, un 70% continúe en el sistema educativo y 326 encuentren un puesto de trabajo.
Como supondréis, su labor no termina aquí, y es por ello que YMCA también cuenta con programas de intervención sociofamiliar, escuela de familias, apoyo a la renta doméstica, pisos de emancipación de jóvenes y viviendas familiares y tuteladas, además de ser una Agencia de Colocación homologada para el empleo y la formación con vistas al mismo.
A parte de la importancia de las donaciones para su financiación, YMCA posee campamentos nacionales y en el extranjero con los que los niños no sólo desarrollan un idioma y adquieren valores fundamentales, sino que con su cuota ayudan a mejorar la vida de otros niños y jóvenes en situaciones más desfavorecidas, esta se comvierte en una de las mejores alternativas para que nuestros hijos se diviertan en las vacaciones y aprendan cosas nuevas.
Aquí os dejamos su web para que podáis echar un vistazo a todos sus proyectos: YMCA en concreto este dedicado a búsqueda de empleo para jóvenes y el programa PUEDES CON ESO ayuda a los jovenes a que puedan encontrar mejores oportunidades de empleo basandose en su conocimiento. Si carecen de conocimiento también hay planes de preparación y crecimiento personal.