Los muñecos yogui

Estaba yo en mi curso de instructora de yoga y meditación para niños, el tercer curso que tomaba en relación, el primero para ser instructora, y resulta que las chicas de Yoga Edu Om, nos tenían una sorpresa. Nos iban a enseñar cómo hacer los muñecos Yoguis!

Muñecos Yogui

muñecos-yogui


Nos los presentaron como una actividad, para preparar nuestras clases. Ellas los ocupan en sus clases, y los hacen con los alumnos. Son sencillos de hacer, y son tan geniales. Y lo mejor de todo, es que practican Yoga!!! Te voy a enseñar cómo se hacen, para que si te gusta el yoga y lo practicas con tus hijos, puedas hacerles uno.

Materiales

Lana

Mostacillas

Pelota pequeña de madera con un agujero en medio

Limpiapipas

Y nada más! Son así se sencillos! Te voy a enseñar una foto de los materiales para que sepas exactamente a qué me refiero:

materiales-yoguis


Vamos a ir paso a paso para enseñarte que son de verdad simples de hacer. Lo primero es preparar el limpiapipas que hará de cuerpo. Tomamos un limpiapipas y lo doblamos por la mitad. Ese será el cuerpo de nuestro muñeco Yogui.

Lo siguiente es la cabeza. Primero pasamos el limpiapias desde las puntas por dentro de la pelotita que hará de cabeza (yo las usé de madera) pero no lo pasaremos hasta arriba, pues primero debemos preparar el pelo. Doblamos un poco de lana para hacer el pelo al gusto, lo introducimos donde el limpiapipas se dobla, y ahí sí, hacemos presión con la pelotita de madera para que el pelo quede fijo y no se salga.

El siguiente paso es poner una mostacilla que haga de cuello y a continuación, tomar medio limpiapipas y enredarlo bajo la mostacilla del cuello, para hacer los brazos.

El siguiente paso es llenar el cuerpo con 4 mostacillas. Y después, giramos el limpiapias sobre si mismo, para dejar el cuerpo separado de los pies. Llenamos las piernas con 7 mostacillas cada una, y doblamos la punta del limpiapipas, para darle la forma del pie.

Y ya tenemos listo a nuestro muñeco Yogui! y puede hacer la postura que se te ocurra, como la del árbol, por ejemplo:

yogui-posturas-arbol


o la mariposa!

yogui-mariposa


Con las terremoto hicimos muñecos Yoguis para toda su clase, y sus compañeros quedaron encantados con el regalo. Les parecía muy entretenido que se moldearan tan fácilmente. Es una buena actividad para hacer con los niños, y sin duda es una buena actividad para las clases de yoga!

Lo que si recomiendo es tener mucho ojo con el grosor del limpiapipas, y el tamaño de las mostacillas o abalorios, porque si los abalorios tienen el espacio entre medio muy grande y el limpiapipas es muy delgado, se saldrán al jugar con él. Lo digo por experiencia, que la primera vez que lo hicimos con las niñas se nos salían todos. Fuimos investigando y cambiando materiales y logramos que se mantuvieran tan firmes como los que hice yo en clase.

Estos muñecos Yogui, con su pelo de lana, se unen al encuentro de Enero de Los inventos de mamá, para crear al calor de la lana.

Espero te animes a realizarlos!



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

lactancia materna subida de la leche síntomas de la subida de la leche ...

En España solemos denominar 'subida de la leche' cuando nuestros pechos están ya preparados para amamantar a nuestros bebés, en Latinoamérica sin embargo se conoce como 'bajada de la leche'. Pero en realidad ni 'sube' ni 'baja', sino que los cambios hormonales que se producen después del parto son los que hacen que lasglándulas mamarias empiecen a producir leche. Un ...

general infancia niños ...

Nadie puede decir que esto de la maternidad es un camino fácil, pero es un hecho verídico y constrastado que donde más fuerzas invertimos, a priori, es en los primeros años de nuestros hijos. Pensamos que si damos nuestro bebé la crianza, la educación y el entorno ideales -entiéndase por ideal el concepto que cada uno tiene de lo que es mejor- el resto va a ser coser y cantar. Tururú. Escribo un ...