Muñecos Yogui
Nos los presentaron como una actividad, para preparar nuestras clases. Ellas los ocupan en sus clases, y los hacen con los alumnos. Son sencillos de hacer, y son tan geniales. Y lo mejor de todo, es que practican Yoga!!! Te voy a enseñar cómo se hacen, para que si te gusta el yoga y lo practicas con tus hijos, puedas hacerles uno.
Materiales
Lana
Mostacillas
Pelota pequeña de madera con un agujero en medio
Limpiapipas
Y nada más! Son así se sencillos! Te voy a enseñar una foto de los materiales para que sepas exactamente a qué me refiero:
Vamos a ir paso a paso para enseñarte que son de verdad simples de hacer. Lo primero es preparar el limpiapipas que hará de cuerpo. Tomamos un limpiapipas y lo doblamos por la mitad. Ese será el cuerpo de nuestro muñeco Yogui.
Lo siguiente es la cabeza. Primero pasamos el limpiapias desde las puntas por dentro de la pelotita que hará de cabeza (yo las usé de madera) pero no lo pasaremos hasta arriba, pues primero debemos preparar el pelo. Doblamos un poco de lana para hacer el pelo al gusto, lo introducimos donde el limpiapipas se dobla, y ahí sí, hacemos presión con la pelotita de madera para que el pelo quede fijo y no se salga.
El siguiente paso es poner una mostacilla que haga de cuello y a continuación, tomar medio limpiapipas y enredarlo bajo la mostacilla del cuello, para hacer los brazos.
El siguiente paso es llenar el cuerpo con 4 mostacillas. Y después, giramos el limpiapias sobre si mismo, para dejar el cuerpo separado de los pies. Llenamos las piernas con 7 mostacillas cada una, y doblamos la punta del limpiapipas, para darle la forma del pie.
Y ya tenemos listo a nuestro muñeco Yogui! y puede hacer la postura que se te ocurra, como la del árbol, por ejemplo:
o la mariposa!
Con las terremoto hicimos muñecos Yoguis para toda su clase, y sus compañeros quedaron encantados con el regalo. Les parecía muy entretenido que se moldearan tan fácilmente. Es una buena actividad para hacer con los niños, y sin duda es una buena actividad para las clases de yoga!
Lo que si recomiendo es tener mucho ojo con el grosor del limpiapipas, y el tamaño de las mostacillas o abalorios, porque si los abalorios tienen el espacio entre medio muy grande y el limpiapipas es muy delgado, se saldrán al jugar con él. Lo digo por experiencia, que la primera vez que lo hicimos con las niñas se nos salían todos. Fuimos investigando y cambiando materiales y logramos que se mantuvieran tan firmes como los que hice yo en clase.
Estos muñecos Yogui, con su pelo de lana, se unen al encuentro de Enero de Los inventos de mamá, para crear al calor de la lana.
Espero te animes a realizarlos!