Decisiones importantes que tomar

Hola a todos!!!

Como bien os prometí, sigo fiel a mi intención de actualizar el blog constantemente, siempre que los dos bichillos que tengo en casa me lo permitan.
También os comuniqué que iba a tratar de diversos temas , además de las recetas que tanto os gustan, y espero que os guste la idea tanto como a mí.

Como ya muchos sabéis tengo dos pequeños terremotos en casa, un niño de 5 años y un bebé de 18 mesesitos que nos tiene locos a todos!!
Pero que difícil es la crianza!! Nadie te lo explica cuando estas embarazada y, bien es verdad, que aunque sí te lo cuenten, hasta que no lo vives de tu propia mano, no sabes lo difícil que llega a ser la maternidad hasta que lo vives en tus propias "carnes".

Desde que te haces el test de embarazo y da positivo, tu vida cambia por completo, y tu cabeza se llena de preocupaciones , mil dudas, y millones de decisiones importantes que marcarán la vida de esos pequeñitos seres que de tí tanto dependen.

Millones de decisiones importantes que tomar, primero que nombre ponerle, eso marcará el resto de su vida, que si ponerle pendientes al bebé o no, bautizarlos , a que edad pasarlos a su habitación, a su cama, y un sinfín de cambios y decisiones importantes que sólo los padres podemos decidir.

Y llega pronto una de las decisiones más importante en sus vidas...... llevarlo a guardería o no....
Esa decisión es muy importante, y no se puede tomar a la ligera, y muchas veces nos da más de un quebradero de cabeza. A veces la cosa está clara, si algunos de los dos papás tiene la suerte de quedarse en casa.... no suele haber tanto problema..... Pero que pasa si los dos papás trabajan??
Ahí está el kit de cuestión.

Te ves con un bebé de 4 meses, ( mierda de baja maternal/paternal que tenemos en este país), separándote por primera vez de él, y dejándolo en unas manos extrañas que no son las tuyas.
Supongo que como para todas las mamás, el primer día de guardería de mis hijos fue uno de los más duros que recuerdo en los primeros años de mis pequeños.
Por eso es tan importante qué guardería elegir, para , al menos quedarnos lo más tranquilos posibles.

Hoy en día hay infinidades de guarderías, pero muy pocas se salen del patrón de guardería tradicional al que estamos acostumbrados.
Por eso os quería hablar de una guardería de la que he oído hablar muy bien y que es muy diferente a las demás.
Se trata de una guardería respetuosa en Figueres (Girona), se llama Imagina Kids , y ellos mismos se definen como un centro de educación emocional.



¿Y por qué es tan especial esta guardería? Pues la primera peculiaridad ( que en realidad no debería de serlo , ya que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años) es que admiten niños de 0 a 6 años, integrando la guardería y la escuela primaria en el mismo centro.
Se basan en el arte, el juego, y ayudan a los más pequeños a ser autónomos, guiando a los más pequeños en ser lo que son y los motivan en lo que pueden ser. . Tienen un espacio abierto donde están todos los niños juntos sean de la edad que sea, haciendo con esto que haya menos niños y más educadores.
Para ellos la familia es la primera fuente educativa del bebé, por lo que los padres que lo deseen tienen la posibilidad de participar en el trabajo en clase y vivir todo el proceso de enseñanza desde dentro.


En fin , que yo a esta guardería sólo le veo cosas buenas, ojalá empezaran a hacer más guarderías de este tipo en todas las ciudades y tuviéramos muchas más opciones de guarderías respetuosas.

Y a vosotros, que os ha parecido esta opción de guardería?

Fuente: este post proviene de el diario de ginger jones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: admaternidad

Recomendamos

Relacionado

maternidad working mom

Una de las decisiones más importantes a las que te enfrentas antes de regresar a trabajar después de tener a tu bebé es quién va a cuidar de él. Como madre primeriza es algo que causa angustia y ansiedad, pero si te aseguras de buscar con tiempo la mejor opción te será mas fácil la transición de vuelta a la vida laboral. Las guarderías, tanto de gobierno como privadas, han estado elevando sus está ...

Otros cuidado bebe guarderías ...

Disclaimer: Es un tema delicado, no juzgo o culpo ni mucho menos a ninguna madre por dejar a su bebé en una guardería por muy pequeño que sea. Sólo quiero contar mi experiencia personal. Cada madre/padre es libre de hacer lo que quiera Creo que el tema guardería, como muchos otros temas de la crianza es un tema polémico. Hay personas que dicen que es lo mejor y otros que es lo peor. Y no todo no ...

escuela infantil guardería niños educadores ...

Para todos los padres, llevar a sus hijos a la guardería es una decisión muy complicada que cuesta mucho tomar. Sin embargo, cuando el bebé crece y tenemos que volver a trabajar en muchas ocasiones no queda otra alternativa. Por ello, para todos los que tengáis que llevar a vuestros hijos a la 'guarde' os voy a dar algunas claves que debéis tener en cuenta. ¿Con qué edad deben ir los niños ...

¿Dónde Hay? Artículos Centros Infantiles ...

Me quedé sin palabras cuando, mientras recorría una de las guarderías en Quito, mis ojos veían algo distinto a lo que me mostraba la directora del centro infantil. Veía un pequeño garaje con un desgastado césped artificial, y ella decía: “esta es nuestra área verde”. En seguida, pasamos a una habitación donde, “en cama general”, bebés de distintas edades dormían o llorosos intentaban dormir sin qu ...

0-12 Meses 1 Año 2 Años ...

Uno de los momentos más duros de ser madre es tener que volver a trabajar después del permiso por maternidad. Tras pasar 16 semanas con tu bebé 24 horas al día, la separación es muy difícil. Por un lado, empiezas a tener ganas de volver a tener tu espacio (aunque sea para ir a trabajar), por otro darías cualquier cosa por quedarte acurrucadita junto a él o ella de por vida. El descanso por materni ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Muchos diréis con la que está cayendo tengo dudas de llevar a mi bebé a la guardería. Nosotros personalmente lo estamos haciendo y le está yendo genial, además en su clase apenas ha habido contagios este año. Así que os invitamos a seguir leyendo el artículo para ver los beneficios que aporta estar en comunidad con otros peques y pedagogos cualificados como son los profes. En España la edad de es ...

juegos y juguetes otros artículos de niños

La educación infantil en España no es sólo la que empiezan en el colegio con 3 años. Aquí comienza desde pequeñitos y es voluntaria.  La educación infantil comprende hasta los seis años de edad. Muchos padres llevan a  sus hijos al colegio o a la guardería y no se molestan en saber qué es lo que van a aprender o qué habilidades deberían desarrollar en cada etapa. Yo no soy así. Me gusta saber lo q ...

General

Se acaba de aprobar una nueva ayuda para las madres que llevaron a sus hijos a guarderías o centros infantiles durante el año 2018 Los Presupuestos de 2018 han traído buenas noticias para las madres trabajadoras. Aquellas que llevaron a sus hijos menores de tres años a guarderías o centros infantiles podrán beneficiarse de esta ayuda de hasta 1000 euros. Para solicitarla los centros escolares deb ...

aprendizaje y estimulación Bebés educación ...

Todas las cosas que tengan relación con nuestros hijos nos preocupan y nos mantienen atentos. Esto incluye su educación, su alimentación, vestimenta, accesorios y en general todas las cosas que nos permitan brindarle un entorno acogedor y seguro para ellos. Como padres actuamos en pro de su bienestar; es por esto, que en el caso de la educación queremos lo mejor. Igualmente. En el caso de su ropa, ...

Educación desarrollo guarderías ...

En un mundo global como en el que vivimos es necesario que las distintas sociedades y culturas aprendan a relacionarse de una forma en la que ambas partes sean beneficiadas de esa relación. En este sentido, es básico tener desarrolladas una serie de habilidades para conseguir tales objetivos. La más primaria de todas ellas es la habilidad de comunicarse efectivamente, y para ello es necesario habl ...