Diciembre es el mes de las comidas, cenas, reuniones familiares… Si te toca ser el anfitrión en algún momento de este mes, este post te interesa. Piensa en todo lo que vas a tener que preparar para esa cena o comida: el menú, la presentación de la mesa y la deco en general. Si no eres de romperte mucho la cabeza, con un par de platos, cubiertos y una receta sencillita, sirve. Pero, seamos sinceros… en Navidad, ¿quién no se rompe la cabeza?
A todos nos gusta que nuestros invitados salgan contentos siempre que vienen a nuestra casa. Pero parece que en estas fechas, es todavía más importante. Y cada años nos gusta sorprenderles con un menú diferente o una vajilla nueva .
Sin embargo, entre el trabajo, los niños, las actividades…muchas veces vamos con la lengua fuera para llegar a tenerlo todo listo a tiempo. Y al final, el resultado de la decoración de la mesa de navidad no es el que esperábamos.
Así que aquí estamos nosotras para solucionarte la papeleta. Te hemos preparado 3 tutoriales para doblar las servilletas de manera original. Y dirás… ¿servilletas, en serio? ¡Sí! No te imaginas la importancia que tienen en la decoración de una mesa. Y siempre las pasamos desapercibidas. Haz la prueba en casa: coloca un plato con los cubiertos a un lado y la servilleta tirada encima de cualquier manera. Y ahora, simplemente dobla la servilleta por la mitad y colócala con un poco más de cariño sobre el plato. ¿Cambia la sensación, verdad? ¡Pues eso! Este año con dedicarle 5 minutos más a la colocación de los platos, tu mesa respirará otro aire. Y tus invitados saldrán encantados, mientras que tú no habrás tenido que sacar mucho tiempo libre para hacerlo.
Para los 3 tutoriales hemos utilizado una servilleta de 41×41 cms. Podéis probar con diferentes tamaños, pero lo importante es que sea cuadrada para que encajen bien los pliegues.
SERVILLETA EN FORMA DE ÁRBOL DE NAVIDAD
Dobla la servilleta en cuatro partes para tener un cuadrado.
Pliega las diferentes capas hacia arriba, como ves en la foto. Dejando siempre una pequeña separación con el borde de la capa inferior.
Cuando tengas las 4 capas dobladas una encima de otra, dale la vuelta a la servilleta
Pliega las esquinas inferiores hacia dentro, una encima de otra. Creando una especia de triángulo como puedes ver en la foto.
Cuando tengas los dos lados doblados, dale la vuelta de nuevo. Deja los picos de las capas mirando hacia abajo. Empieza a doblar hacia arriba cada capa. Por último, mete el pico debajo de las capa inmediatamente superior.
SERVILLETA EN FORMA DE CORONA
Empieza doblando la servilleta por la mitad. Juntando los picos enfrentados.
A continuación dobla de nuevo la servilleta llevando los picos exteriores hacia el central, como muestra la foto.
Cuando tengas ambos picos doblados, lleva el pico superior de cada solapa hacia en inferior.
Da la vuelta a la servilleta para que quede la parte con “menos solapas” mirando hacia abajo.
Dobla el pico hacia la mitad del espacio que te quede libre. Y haz dos dobleces más de manera que la solapa se quede encima de las dos que hay arriba. Fíjate bien que el último doblez queda paralelo a los laterales de las solapas que estaban arriba.
Dale la vuelta a la servilleta. Lleva cada uno de los picos de los laterales hacia la mitad interior.
Mete uno de los picos entre las solapas del otro para que se quede sujeto y puedas poner la servilleta de pie.
SI le das la vuelta, verás que la servilleta queda con forma de corona. ¡Voilá!
Si quieres, puedes doblar las dos solapas delanteras y remeterlas por la parte horizontal. Tendrás la versión “flor de la corona”
SERVILLETA EN FORMA DE ROSA
Empieza doblando la servilleta por la mitad. Juntando los picos enfrentados. Asegúrate de dejar un poco de separación entre ambas capas.
Enrolla la servilleta de la base al pico. Y deja una esquina como de 5 cms libre.
A continuación, enrolla la servilleta por uno de los picos que has doblado. Aprieta bien para que se queda bien seguro y no se deshaga con facilidad. Deja libre el final, una vez hayáis enrollado la parte de la solapa.
Y ese cabo que has dejado libre, es el que tiene que meter hacia el interior del rulo que se ha formado al enrollar la servilleta.
Dobla hacia abajo las dos puntas de la solapa para hacer las hojas de la flor. Ten cuidado con no apretar mucho el rulo hacia dentro o se te deshará la flor si no está bien apretada.
Dale la vuelta y ¡listo! Ya tienes tu rosa