Blog de Marta Z.C. Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descifrar los sueños durante el embarazo


Imagen 0


Hemos hablado muchos sobre los cambios que sufre la mujer cuando se queda embarazada, tanto a nivel corporal como anímico, pero nunca hemos hablado de los sueños de las embarazadas, ¡y éstos también sufren cambios!

Dicen que el 40% de las mujeres que están en embarazadas tienen pesadillas, generalmente relacionadas con catástrofes naturales, situaciones amenazantes y accidentes.

De este tema nos habla la psicóloga Patricia Garfield experta en interpretaciones de sueños, y quién nos describe en sus libros algunos sueños durante el embarazo y sus posibles interpretaciones. Los temas que suelen aparecer en los sueños durante los primeros meses de embarazo están relacionados con el agua a grandes cantidades, animales pequeños, anfibios y tiernos, y éstos mismos animales suelen aparecer cada vez más grandes a medida que el embarazo va avanzando.

Según esta psicóloga, durante la gestación, los cambios hormonales y el desarrollo del futuro bebé van generando sueños característicos, como soñar que nace un niño totalmente adulto, vestido como un adulto y que camina y habla como un adulto, o soñar que estamos en una selva tropical y que se pronostica una lluvia torrencial que subirá muchos metros el nivel del agua.

Todos los sueños están relacionados en la comunicación entre la madre y su hijo por nacer, y ayudan a mantener estos lazos dándole más confianza a ella en su papel de madre. Algunos sueños también están relacionados con la ansiedad que sufre la mujer embarazada por todos los cambios que está sufriendo y en la protección que quieren para su futuro hijo.

Fuente vía español.babycenter.com
Imagen: zeev72 / flickr


¿Qué os parece? ¿Es cierto que las embarazadas tienen sueños característicos durante la gestación?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fatiga embarazo embarazo cansancio embarazo ...

Reducir la fatiga durante el embarazo es facilisimo

Los cambios hormonales, unidos al aumento del tamaño del vientre, durante los primeros meses, generan una sensación de cansancio o fatiga que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas. No podemos hacer nada para que desaparezca esta sensación por completo, pero sí podemos combatirla, con pequeños trucos. Uno de los aspectos fundamentales es dormir bien, dormir al menos lo suficiente. Lo ideal e ...