Día del orgullo friki

¿Qué significa ser un “friki”?

El adjetivo “friki”, del término freak, que significa, monstruo o raro, ha dejado de utilizarse para calificar a las personas extrañas o con pocas habilidades sociales.  Tras una multitud de cambios populares a nivel mundial, sobre todo, gracias a internet, ser friki ya no es un problema.

Nuevas corrientes

Se extiende de manera cada vez más generalizada, la búsqueda por lo diferente, lo considerado por todos como raro o extraño, o incluso completamente novedoso. Esto proporciona a cada individuo una libertad mayor por mostrarse tal y como es, siendo uno mismo, sin miedo a lo que los demás piensen sobre él.

Este tipo de eventos o días hacen que se integre la cultura popular en tiempos modernos.

Libera a los niños de los estereotipos

Esto afecta de manera positiva y directa a los niños, ya que están en un proceso constante de formación y aprendizaje en el que basan muchos de sus estímulos en lo que ven a su alrededor. El hecho de poder crecer en un ambiente liberado por los estereotipos hará que su personalidad se forje de manera más sólida y personal. Podrán conectar su imaginación y sentimientos sin ningún tipo de miedo social, con todo lo que les llame la atención de su alrededor.



Coincidencias del día del orgullo friki

Fue el 2 de mayo de 1977 cuando se estrenó el episodio IV de Star Wars, el episodio más famoso de esta importante saga de películas. A raíz de lo cual en 2006, se instauró en España, que el 25 de mayo debía ser el Día del Orgullo Friki, seguidamente esta celebración se ha ido extendiendo a una gran cantidad e países por todo el mundo.

Aunque la primera celebración de este día fue en la plaza de Callao, Madrid, se celebra por todo nuestro país de diversas maneras:

No solo mediante diversos actos como eventos  , concursos de disfraces, quedadas, campeonatos de videojuegos, o de manera individual. También dándote un capricho o haciendo un regalo original

Fuente: este post proviene de Vuelta al cole, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos