El trabajo de matemáticas ha consistido en fijarnos en un modelo y distinguir que diferenciaba una flor de otra. Nos ha costado bastante. Tenemos que trabajar un poco mas la atención. Tras varias preguntas hemos llegado a la conclusión de que lo que diferenciaba una flor de otra era el numero de hojas. Miguel ha sido el primero en verlo!
Y ya nos hemos puesto manos a la obra.
Tras el recreo hemos estado mas de cuarenta minutos viendo unas cosas que tenia en una bolsa. Yo preguntaba: qué habrá? Y ellos decían: "una princesa, un unicornio, un cuento..." yo miraba a la bolsa y decía: "no, no, no me queda de eso..." hasta que han dicho: "una araña, un ratón..." Anda! Pero estos animales a quien le suelen gustar? Y todos A las brujaaaass
Luego hemos visto los mocos de dinosaurio o de dragón que como dice Gabriel ya se extinguieron... Estos mocos llevaban dentro una rana que tuvo la mala suerte de estar de paseo cuando un dinosaurio estornudó (es lo mejor que se me ha ocurrido) mañana le haré una foto para que lo veáis...
Después de la bolsa ha salido una araña más grande (que es una marioneta muy chula que tengo) y les he contado que la bruja la ha dejado para que se la cuidemos, hay que quererla mucho porque es pequeñita y su mamá es gigante!
Y como no tenía nombre hemos votado y hemos propuesto nombres. Algunas propuestas han sido:
Cuchi cuchi
Flor
Flor Dorada
Pelillos
Araña hija
Peque
Musaraña
Y algunos mas que no recuerdo... En la votación ha ganado: Cuchi cuchi. Algunos no estaban muy de acuerdo y preguntaban si podían llamarla de otro modo (como ellos habían elegido) y hemos dicho que no. Que una votación sirve para aceptar lo que ha elegido la mayoría.
No quiero despedirme sin poner este súper regalo que nos ha hecho Oni desde su maravilloso blog: Días de cole
Yo se lo mando a:
Duendes juguetones
La clase de Miren
Cole de colores
Qué hacemos hoy en el cole
Los peques de mi cole