Blog de fátima Idea guardada 23 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Dibujos animados educativos

Los dibujos animados son la alternativa de ocio más habitual entre el público infantil, pero debemos asegurarnos de que este tipo de programas no sólo sirvan para entretener y divertir a los peques, sino también para enseñarles una serie de normas y de valores culturales y educativos. Es decir, los dibujos no deben ser sólo un medio de distracción, sino también de aprendizaje.

Con los dibujos, los niños desarrollan la imaginación, los sentimientos, la percepción que tienen del mundo y aprenden a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Para ello, tenemos que elegir dibujos en los que las buenas acciones se premien y las malas se castiguen, y que además, refuercen valores como la amistad, la bondad, el perdón, la tolerancia y el respeto al medio y a los demás.

A continuación os dejo una pequeña lista de dibujos animados que siguen esta línea y que resultan muy positivos para los niños.

En cada uno de los episodios de Pocoyó, podemos ver cómo éste descubre poco a poco su entorno, junto al resto de personajes, Pato, Elly, Pajaroto y Loula. Estimula los sentidos de los niños a base de colores llamativos y música. Además, en cada capítulo se cuenta una historia narrada de una forma muy sencilla, con el objetivo de que quienes están frente a la pantalla la comprendan fácilmente.

Imagen 0


El público infantil ya lleva años divirtiéndose y aprendiendo con Las tres mellizas. De la mano de Teresa, Elena y Ana los peques toman conciencia de la importancia del orden, la obediencia y el civismo.

Imagen 4


Dora la exploradora se sumerge en cada episodio en una nueva aventura en busca de algo. Además, facilita la interacción, ya que la divertida protagonista pide a sus espectadores que le ayuden a llegar a su destino, logrando que éstos formen parte de la historia.

Imagen 2


Gracias al simpático Caillou, un niño de cuatro años, los peques aprenden que los amigos y la familia juegan un papel muy importante en la vida de una persona. También favorece el aprendizaje, pues Caillou se interesa por el mundo que le rodea e investiga cada una de las cosas que le provocan curiosidad.

Imagen 1


Por último, con la serie de animación Boo y yo y sus personajes (Yasmin, Aiman y un orangután) el público infantil aprende a respetar el medio ambiente y  algunos métodos para cuidar éste, como reciclar y ahorrar agua.

Imagen 3


¿Qué otros dibujos animados educativos conocéis? ¿Cuáles ven vuestros hijos?

Fotos: La guía tv, Fondos de pantalla gratis, Dibujos infantiles, RTVE y ABC
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos