¡Hola a todas!
Hace unas semanas que empezamos a darle vueltas sobre qué regalarle a Valentina para su cumpleaños. Siempre nos gusta que sea algo especial, que a poder ser, hayamos hecho nosotros y se me ocurrió un rincón de disfraces. Además, veo que es algo muy popular ya que muchas de vosotras también me lo propusisteis en Instagram. Además, así le daba un uso a la burra que nos regalaron de Artitis Bcn.
El caso es que cuando empecé a diseñar cómo seria ese rincón, cómo lo organizaríamos y dónde compraríamos las cosas que tenía en mente, me di cuenta que quedaba poquísimo para Carnaval y que sería genial, si compartía con vosotras ideas y tiendas handmade que pueden iros de perlas para las que como yo estéis creando un rincón así o estéis buscando disfraces para Carnaval. Como he visto que muchas me lo habéis pedido he adelantado este post unos cuantos días para que tengáis tiempo de mirároslo con calma y sobre todo porque con los tiempo de confección y de envío se nos tira el carnaval encima, ¡que ya no queda nada!
Hoy no me voy a centrar en lo que formará parte del rincón de disfraces de Valentina, si no de los disfraces en sí. Ya os avance algo por stories, pero me gustaría que los disfraces de Valentina fueran piezas de calidad, hechas con mimo, a mano, cerquita si puede ser y que sean un complemento más de su imaginación. Que la ayuden a crear historias pero sin limitarla. Es por ello que os puse que no quería disfraces de personajes.
Y no, no me refiero a que no quiere dejarle un disfraz de princesa, ¡por supuesto! Lo que no quiero es que sea una princesa Frozen/Blancanieves/Cenicienta, si no que sea la princesa Valentina, y que pueda ser y hacer lo que a ella le parezca y no estar delimitada por un personaje.
Valentina todavía es muy pequeñita, pero después de un gran búsqueda por toda la red (y gracias a las muchas que me habéis escrito y me habéis descubierta tiendas preciosas) os he elaborado una lista con los que más me han gustado y siguen mis criterios. Y por supuesto, si alguien conoce alguna más que nos deje el enlace en los comentarios.
¡Vamos allá!
Ninona Handmade: Conocí ésta marca cuando estuve en la pasada edición del Winter Market Sitges, y su stand ya me llamó muchísimo la atención. elaboran disfraces atemporales hechos a mano con materiales de primera calidad para niños de 3 a 8 años. Cada diseño permite infinitas combinaciones para que los pequeños de la casa puedan adaptar el disfraz a su manera de ser. El concepto de jugabilidad es el eje de todas nuestras creaciones, queremos fomentar la creatividad , el aprendizaje y la búsqueda de la propia personalidad con momentos diarios de fantasía. No podría escoger sólo uno porque me encantan todos, así que os dejo por aquí algunos.
Una sastreria a la Lluna: Sin duda cuando veáis sus fotos os parecería que estáis en una obra de teatro. Madre mía, los cogería con una delicadeza, porque realmente son piezas de arte. imaginar, jugar y crear una historia son las palabras que te encuentras cuando visitas su tienda online, y me parece tan acertado… Detrás de estos disfraces está Núria, que es el alma y motor de Una Sastrería en la Luna. Con más de 15 años de experiencia diseñando y creando vestuarios para cine y teatro, ha volcado todo este bagaje en crear una marca única de disfraces y vestuario creativo para niños y niñas.
Blaubloom: Seguro que os suena esta tienda porque ya os he hablado de ella en otras ocasiones. Y es que como os he contado varias veces, en Blaubloom tienen todo el universo Maileg, y lo que yo no sabía es que también habían disfraces! Si ya os flipan la ropita que llevan los Maileg imaginaros poder vertido así. (Sí, me fliparía tener esos disfraces en mi talla). Me encantan los vestidos, tan delicados y que pueden servir para mil y un papeles. Y por supuesto no esperaba menos de Maileg de que tuviera todos los detalles pensados.
Mammi Nu: Conocí a estas chicas a través de los mundos de Instagram, y me contaron que se dedicaban exclusivamente a la moda infantil, y que tanto podían coser un vestido precioso como una capa con brillantinas llena de magia escondida. Realmente hacen todos los pedidos súper personalizados, así que si como yo, tenéis una idea muy en mente, o tenéis muy claro pero no lo encontráis es una muy buena opción pedir que os lo hagan tal y como os lo habéis imaginado.
The Milk Shake Room: Me encantaron sus disfaces y accesorios, con colores súper vivos y originales. Por no hablar de esas alitas de mariposa/libélula/hada o cualquier cosa que pueda volar. Lo mejor de todas las cosas que encontraréis en Milk Shake Room es que se pueden combinar entre sí, (o no) y se pueden imaginar mil y un personajes en ellos.
Tututubcn: Seguro que los conocéis porque sus tutús son mega famosos. Me alucinan los tutús que confeccionan junto con vestidos, y es que es importante que sepáis que no sólo os hacen el disfraz que tengáis en mente, si no que también hacer ropa de vestir. Por ejemplo, el vestido con tutú de algunas damitas de honor o el vestido soñado para un cumpleaños. Echadles un vistazo porque son una auténtica pasada.
Bueno, espero que os hayan gustado mis propuestas y que os ayuden a la hora de decidiros para este Carnaval. Yo soy de comprarle las cosas anchitas y grandes para que le duren bastante, ya que todo lo que le venga de este cumple se va directo al rincón de disfraces; y esperemos que le dure muuuucho tiempo. ¡Un saludo!