MATERIALES:
Una bolsa de bolitas de algodón cosmético
Fieltro rojo para la cresta
Fieltro blanco para la capota (si tienes ya una capota o gorrito que te pueda hacer la función, te evitas coserla)
Dos boas de plumas de color blanco
Un par de guantes de fregar amarillos talla S
Unos culotte (preferiblemente blancos o colores claros) También puedes usar unas braguitas de las que llevan muchas veces los vestidos…
Una camiseta blanca de manga larga (la nuestra además es cuello alto)
Unos leotardos amarillos o naranjas
Unos zapatos tipo bailarina o mercedita para que se camuflen bien.
Dos trozos de elásticos para sujetar la capota
Aguja, hilo, tijeras, un par de folios para las plantillas y tiza blanca y marrón para marcar en el fieltro.
LA CRESTA:
Haz la plantilla en papel y dibuja con la tiza en el fieltro rojo. Necesitarás dos piezas iguales.
Ahora recorta con cuidado de dejar un pequeño borde de unos 0’5cm.
Cose ambas partes siguiendo el dibujo trazado con tiza. Deja sin coser la base de la cresta y rellena con algodones.
Dejala reservada para después.
LA CAPOTA:
Si tienes la suerte de tener algún gorro o capota o similar de color blanco que le pueda hacer la función genial, pero si no es así, te dejo como la hice yo con fieltro.
Primero tendrás que hacer una plantilla en papel, tomando las medidas de la cabeza del niño o niña que la vaya a llevar.
Mis medidas para hacerte una idea:
Pieza frontal de 36cm x 15cm en la zona alta y unos 10cm en los extremos aproximadamente
Pieza trasera de 20cm x 17cm
Igual que con la cresta, traslada la plantilla al fieltro de color blanco y recorta dejando 0’5cm de margen para coser las piezas.
Ahora cose las dos piezas y también un trozo de unos 20cm de elástico en los extremos de la pieza frontal, que nos servirán para ajustar la capota a la cabeza y que no se le caiga.
Ahora si que tienes que unir la cresta a la capota! Desde el centro de la pieza frontal y ligeramente abiertos los extremos de la cresta que dejaste sin coser, ves uniendo las dos piezas (si te resulta más fácil puedes coser la base de la cresta y después unirla a la capota pero en lugar de quedar tiesa se caerá por el peso hacia uno de los lados)
LAS PLUMAS:
Coloca el culotte en un libro, respaldo de las sillas… Un sitio donde puedas coser sin problemas y donde el elástico de la cintura de la prenda quede totalmente estirado (si no al coser le anularás la posibilidad de estirar y no se lo podrás poner después; y esto lo digo desde la experiencia y después de haber tenido que descoser todas las plumas y volver a empezar)
Empieza a coser la boa al culotte, desde la cintura y girando alrededor. Ten en cuenta no coser tensando la boa, si no más bien, haciendo pequeños arcos para que quede algo suelta. Tampoco des puntadas demasiado cortas, más bien son pespuntes para sujetar y que no se le caigan.
LOS PIES:
Corta los dedos meñique y pulgar y cose por dentro del guante los agujeros que han quedado.
Rellena de algodones los tres dedos y mete el zapato que vayas a usar. Tensa bien el guante y sujeta la parte posterior con lana o cuerda (si usas tonos amarillos o blanco mucho mejor). Si te queda mucho sobrante del guante detrás puedes cortarlo.
Haz un corte con la tijera justo para que el niño o niña pueda ponerse los zapatos. (si se te rompe demasiado, yo le puse celo alrededor y no se notaba nada)
FINAL:
ya solo te queda vestir, leotardos, camiseta blanca, culotte de plumas zapatos y por último la cresta. Si tiene pelo largo, una coleta baja o dos, a tu gusto para que no se le vaya a la cara y no destaque más su pelo que la cresta.
Espero haberme explicado bien, si tienes dudas en comentarios e intentaré resolverlas. Gracias!!