Imaginarium.es
Pero para C... ¿qué hacemos? ¿le compramos uno? Allá que me fuí al chino (que son más baratos) y eché un vistazo. Desde 7,50â?¬ a 16â?¬ rondaban los precios. Obviamente los más bonitos eran también los más caros, pero no había ninguno que me gustara realmente.
"Vaya...si no recuerdo mal, creí haber visto faldas tutú en el chino" Pues sí, por 4â?¬ y de todos los colores. Me fui a casa, eché un vistazo en internet para "inspirarme" y decidí que fuera disfrazada como la hermana, de pirata.
La foto que más me gustó fue esta:
Y con la idea en la cabeza, me fui de nuevo al chino y compré varias cosas:
1. Una falda tutú rosa 4â?¬
2. Un pañuelo/foulard rosa 2,50â?¬
3. Cinta de raso de 1cm de grosor también rosa 0,75â?¬
4. Un alicate ojetero (esto es opcional) 1,95â?¬
(yo lo cogí todo rosa, pero lo podéis hacer del color que querais ;-) )
También necesitaréis:
- Fieltro negro (yo tenía por casa)
- Una camiseta blanca o aún mejor camisa/blusón blanco
- Unas botas
Y con todo ello preparé el disfraz de C:
¿No ha quedado de lo más molón? El catalejo es un rollo de cocina pintado de negro, y ahora os explico cómo hice el fajín, que es de lo más sencillo (no se tarda ni 20 minutos)
1. Recortar una pieza alargada de fieltro. El ancho es más o menos 14-15 cm y de largo lo que de la cintura de vuestra niña (colocarle el fieltro por alrededor de la cintura y dejar unos 7-8 cm de margen para que quede abierto por delante.
2. En los laterales hice unos pequeños agujeritos con las tijeras, después rematé con el ojetero y quedaron esos agujeritos tan "profesionales" para meter la cinta.
3. Meter la cinta y dejar la parte larga por debajo, así cuando le pongais la falda encima no se verá el nudo.
¡Listo! ¿No ha sido sencillo? Si no tenéis ojetero no pasa nada. Podéis coser la cinta haciendo zig-zag y luego acordaros de dejarlo abierto por detrás para cerrar el fajín con un velcro, por ejemplo.
Pues nada, por menos de 10â?¬ (concretamente 7,25â?¬) ya tengo disfraz para la mayor. Además de lo más versatil. La falda puede servir para mil disfraces: Hada, princesa, bailarina, mariposa... tan sólo es cuestión de cambiar los complementos.
Si os ha gustado ya veis lo sencillo que es. ¡¡Que en breve son los carnavales!! Ya tenéis una idea para disfrazar a vuestras pequeñas aventureras.
¡Hasta el viernes!