Propuestas chulas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Disfruta de una increíble aventura fotográfica en Quadernillos



Quadernillos actualiza su oferta de ocio y propone divertidas actividades gratuitas en el mes de junio para disfrutar en familia. Para celebrar fechas tan especiales como el Día Mundial de los Océanos, el Día Mundial del Reciclaje o el inicio del Mundial de fútbol, se han programado actuaciones de payasos, títeres y cuentacuentos con temáticas adaptadas a estas jornadas especiales.

“Lo mejor de Quadernillos” Gymkana y taller de fotografía (6 a 12 años)

Viernes 8 de junio 2018, de 17:30h a 20:30h

La fotografía, como cualquier forma de expresión artística, debe enseñarse desde la más pronta infancia. Hacer fotos puede ser el maravilloso juego que permitirá a niños y niñas ser conscientes de su entorno, reflexionar y conocer de forma activa el mundo en el que viven. Por ello, el principal reclamo de Quadernillos para el mes de junio será la gymkana de fotografía infantil, una actividad cultural en colaboración con la Asociación Fotográfica Objetivo Alcaláh, en la que se deberán superar diferentes pruebas.

La aventura se realizará en familia y por equipos. Se realizarán cinco o seis grupos hasta llegar a 50 niños, número máximo de participantes permitidos. Durante la gymkana, los niños y niñas irán acompañados en todo momento de sus padres y deberán realizar todas las pruebas que se les especifique para completar el juego. La actividad durará 3 horas, con 1 hora teórico-lúdica de introducción a la fotografía y 2 horas para cumplimentar los objetivos. Las familias que no dispongan de cámara podrán usar el teléfono móvil.

Los retos consistirán en realizar diferentes fotografías a elementos fácilmente identificables a lo largo del Parque Comercial Quadernillos, o en distintas zonas específicas, por ejemplo:

Un camino de luces amarillas (techado de acera de ElectroDepot).
Tres personas saltando sin tocar el suelo (en la Plaza central).
Un señor con bigote, alguien haciendo el pino, la amistad entre otros....

Los participantes podrán elegir una de las fotografías que realicen para entrar a concursar en la categoría infantil del certamen de fotografía "¡QUÉ BONITA ES ALCALÁ!", que repartirá un pack de regalos valorados en 200€. Además, podrán ver expuestas estas imágenes a partir del 1 de junio en el Parque Comercial y, aquellos que voten por sus imágenes favoritas, entrarán en un sorteo de 100€.

Con motivo de la gymkana de fotografía, el sábado 9 de junio no se celebrarán actuaciones infantiles. Además, durante el domingo 3, se realizarán dos talleres de reciclaje en colaboración con la Asociación Humana para que los niños aprendan buenos hábitos a la par que se divierten y hacen amigos.

El calendario de próximas actuaciones infantiles es el siguiente:

Sábado 2: Títeres: “El dragón del bosque” y “Pinocho y el reciclaje”.
Domingo 3: Talleres de reciclaje: Marionetas (12h a 14h) y Bolsas (17h a 20h).
Sábado 9: Cuentos Pomposos
Domingo 10: Cuentacuentos: “Día Mundial de los océanos”.
Sábado 16: Payasos: “Tapita y Tapón animan a la selección, vamos España”.
Domingo 17: Títeres: “El portero de la selección” y “La fiesta del mundial”.
Sábado 23: Títeres: “El Hada del verano” y “Las vacaciones de la tortuga Lola”.
Domingo 24: Magia: “Magia de verano”.

* Programación sujeta a cambios.

Horario: sábado, de 17:30 a 20:30h y domingo, de 11:30 a 14:30h.

Duración: las actuaciones estarán dividas en 3 pases de 40 minutos.

Situado en la Carretera A-2. Km. 34 de Alcalá de Henares, Quadernillos cuenta con una extensión global de 60.000 m2 y una S.B.A. 39.000 m2 y alberga enseñas tan relevantes como Cines La Dehesa, Electro Depot, Casa, BricoDepot, Gino´s o Burguer King, entre otras marcas comerciales, de ocio y restauración. Con una extensión global de 60.000 m2 y una S.B.A. 39.000 m2, el centro es propiedad del gestor europeo de inversión y promoción inmobiliaria Temprano Capital Partners, es gestionado por Cushman & Wakefield y comercializado por ERV Consulting.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos