Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Displasia de caderas en tu bebé – información en Quito

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Displasia de Caderas. Al hacerle el chequeo de las 24 horas de nacida a mi nena, el pediatra encontró que sus caderas entraban y salían de su cavidad fácilmente. Después de 2 meses de monitoreo, de usar doble pañal, de hacerle rayos X, y una consulta con el traumatólogo, se ha decido que es necesario que use el arnés de Pavlik. ¿Hice tal vez algo mal?

La displasia de caderas es una condición que se da durante el desarrollo, no es algo que se descubre sino hasta 24 horas después del nacimiento del bebé o durante los chequeos de niño sano cada mes, con las maniobras de Ortolani y Barlow.

Por eso es importante estar al tanto de lo que está chequeando tu pediatra, para preguntarle si todo está bien y hacer seguimiento con el control del niño sano sin falta.

Asegúrate de que no tenga esta condición, que puede ser tratada hasta el 1er año de edad, y así evitaras a tu bebé años de dolor y sufrimiento motor y psicológico si su displasia de caderas no es tratada a tiempo.

La Displasia de Caderas tiene algunos factores de riesgo:

Antecedentes familiares de displasia de las caderas, o de ligamentos muy flexibles.

La posición del bebé dentro del útero, en especial si nació de nalgas.

Que sea mujer, la displasia de cadera es nueve veces más común en las mujeres que en los hombres.

¿Como se sospecha la displasia de caderas?

Primero si tienes un historial familiar, cuéntaselo a tu médico, para que al nacer se le haga un ultrasonido. Así podrán descubrirlo inmediatamente.

La segunda forma seria durante el chequeo de 24 horas con las maniobras Ortolani y Barlow, donde el medico trata de sacar de las caderas de su posición normal. Si el doctor oye un clic, esto significa que salen muy fácilmente y podría tener la condición. Tú también oirías el clic al cambiarle el panal.

La tercera forma de chequear si tu bebe tiene displasia de caderas es chequeando los rollos de gordura de las piernas de tu bebe. Los rollitos deben ser paralelos, es decir, a la misma altura en las dos piernas. Si estos están a diferentes niveles, cuéntaselo a tu pediatra.

¿Puedo esperar para hacerle el tratamiento?

No! El tratamiento debe ser lo más pronto posible, mientras más chiquitos, mejor. Los huesos de los bebés todavía son cartílago y la cavidad de la cadera no se han formado completamente. Los bebés pueden recuperarse de esta condición al 100% si son tratados antes de los 6 meses de edad. Después de los 6 meses los porcentajes bajan hasta al 1er año. Después del año la única solución es cirugía y meses de estar enyesados.

¿Como se diagnostica la displasia de caderas?

Si hay sospechas de displasia de caderas se pueden usar rayos X o ultrasonido para hacer el diagnostico final. Tu pediatra te recomendará que visites a un doctor traumatólogo, quien calculará los ángulos de la displasia o luxación y determinará el tratamiento apropiado.

¿Cuál es el tratamiento?


El tratamiento de la displasia de caderas consistirá en usar un Arnés de Pavlik, o una Férula de Aros, o en ciertos casos hasta un pañal de yeso. El propósito de los aparatos es mantener las piernas del bebe abiertas para que se desarrollen los huesos de la cadera correctamente y prevenir que en un futuro se salgan las caderas de las cavidades del hueso. Tu ortopedista decidirá el mejor tratamiento a seguir tomando en cuenta la severidad de la displasia y la edad de tu bebe.

¿Qué tan común es?

La displasia de caderas es muy común en el Ecuador. Mi doctor trata alrededor de 15 bebes a la semana.

¿Donde venden el arnés?

Fundación Hermano Miguel (cuestan alrededor de $20)

Hospital Baca Ortiz (cuestan alrededor de $16)

Tiendas de Aparatos Ortopédicos (por la América y Asunción). (cuestan alrededor de $12)

Lugar de aparatos Ortopédicos en la calle detrás del Hospital Metropolitano

Fybeca (hechos en Chile, cuestan $45).
Su diseño es básico, pero es acorde a medida, y sólo puedes comprarlo bajo receta médica. No importa el color ni donde lo compres con tal de que cumplan su función.

¿Le puedo ajustar el arnés yo misma?

No, el arnés es un aparato ortopédico que debe ser puesto por un doctor o persona especializada. Debe estar a ciertos ángulos y permitir la circulación. Puede causar más daño si no está bien puesto. Como los bebés siguen creciendo durante su tratamiento, debes llevarlo continuamente para ajustarlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En mi caso, mi nena uso el arnés de Pavlik a partir de los 3 meses de nacida por 6 semanas. Tomo un mes de descanso, pero sus ángulos todavía estaban altos. La pusimos con el arnés 6 semanas más. Al ver que sus ángulos no bajaban lo suficiente, uso una férula de aros por 6 semanas más y dejo de usar los aparatos por completo cuando comenzó a gatear. Hoy ella camina y tiene las caderas perfectas.

Al principio el tratamiento fue difícil, por ser madre primeriza, y por lo incómodo que es no poder bañar a tu bebé, pues debía tener el arnés puesto 24 horas al día. Eventualmente se vuelve rutina y te vuelves una experta. ¡Es más incómodo para los padres que para los bebés!

Para más información siempre consulta con tu pediatra. Aquí hay un video de como vestir a tu bebé con el arnés de Pavlik.




Enlaces que te pueden ayudar:

http://www.rush.edu/spanish/speds/orthopaedics/ddh.html
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/displasia-de-cadera
http://www.actiweb.es/cetoi/
http://www.clinicaantofagasta.cl
http://mibebekoala.wordpress.com/tag/arnes-de-pavlik/

The post Displasia de caderas en tu bebé – información en Quito appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Dónde Hay? directorio listas de utiles escolares ...

Lista de Útiles Escolares 2019 en Quito | Dónde encontrar todo!

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. LISTA DE ÚTILES ESCOLARES EN QUITO Listas de útiles escolares Régimen Sierra El Ministerio de Educación del Ecuador publica anualmente en su sitio web la lista básica de útiles escolares para las escuelas fiscales, diferenciando clarament ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

Verano 2019 Ballet, Flamenco y Disney Pop en Quito y Cumbaya

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Verano de Ballet en Quito y Cumbayá. ¡Campamento vacacional con clases de ballet, manualidades, juegos y Disney Pop. INICIO: Lunes 8 de Julio (Monteserrín) – Lunes 15 de Julio (Plaza del Rancho) HORARIO: 10AM a 1PM Módulos semanales. ...

¿Qué Hago? blog Pequeños ...

Huevos de pascua: ¿Cómo decorarlos con tus pequeños?

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Decorando los huevos de pascua.  Cuando era niña me encantaba ver cuando mi mami empezaba a hervir los huevitos y a organizarnos a mis hermanas y a mi... The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com ...

¿A dónde voy? blog Parques ...

10 lugares donde montar bicicleta con los niños en Quito

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a lugares a montar bicicleta en Quito. A mis hijas les encanta montar bici, y si les doy la opción de ir a montar se apuntan de una. ¿Porqué enseñ ...

¿Dónde Hay? directorio Vacacionales ...

Cursos de Verano disfruta de sus vacacionales en Swimmer Kids

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cursos de verano Swimmer kids 2019 para niños de 3 a 12 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir acti ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

Verano Guaba Tree para los más pequeños de la casa

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

Cunas de bebé, camas cuna y muebles seguros para niños de Lula & Luke

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cunas de bebé, será lo primero que buscarás cuando empieces a planear muy anheladamente la habitación de tu bebé.  A parte del color, del diseño, del precio, del material; lo más importante que averiguar acerca de las cunas de bebé son su ...

blog Historias de Embarazo amor a los hijos ...

Mi día del Padre: Cuando me enamoré de mi bebé.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Paula me pidió ir a aquel restaurante italiano en donde le propuse matrimonio. Aquella solicitud, sin embargo, no llamó mucho mi atención, ya que igual visitábamos el lugar con cierta regularidad. Pero entendí el por qué había escogido pre ...

JUGUETES Principales arenero para niños ...

10 Juguetes para niños en Quito, Ecuador

Juguetes para niños Quito donde hay, donde comprar en Quito, casitas de cartón, casas de madera, cosas hechas a mano, hechos en Ecuador. Ahora que empiezan las clases y también las fiestas de cumpleaños de los nenes, siempre buscamos juguetes para niños y que mejor que encontrar juguetes únicos hechos 100% en Ecuador. Aquí hemos creado nuestra súper lista de juguetes. The post appeared first on C ...

10 cosas que hacer en Quito con los niños este fin de semana

The post appeared first on Blog ChiquitosyBebés.com | Quito Ecuador Blog ChiquitosyBebés.com | Quito Ecuador - Blog de aventuras de maternidad, lugares, viajes, paseos para niños en Ecuador.. ¿Qué hacer en Quito con los niños este fin de semana? A veces no hay plan, pero no te preocupes, aquí te hemos recopilado una súper list de teatro, títeres, y actividades en Quito para este fin de semana. Si ...