5 / 5 ( 1 vote )
Lo más difícil de tener un bebé con displasia de caderas, es saber como vestirlo si usa el arnés de pavlik. El doctor traumatólogo usualmente te dice que debe usarlo de 23 a 24 horas diarias por intervalos de 6 semanas.
Es ahí cuando te darás cuenta con tristeza que nunca vas a poder ponerle los trajecitos que le compraste pues con las piernas abiertas todo el tiempo, es imposible que los use.
Pero no te preocupes, lo bueno es que la displasia de caderas es una condición que es totalmente tratable y lo puedes lograr con constansia solo en un pocos meses y así evitarás años de sufrimiento de tu chiquito después. Así que lo de la ropa es lo de menos.
10 tips para vestir a un bebé con el arnés de pavlik:
Comprar polainas para la piernas. Con ellas simplemente no te preocupas por ponerles pantalones. Las polaines son básicamente medias sin pie. Puedes comprarlas en Pinchorela en Instagram.
Usa solamente bodies con botones abajo y colócalos debajo de las tiras del arnés. Al sacarles le sacas por debajo del arnés como en el video. Debes convertirte en una experta en esto.
Maniobra paso a paso soltando las brochas de los hombros uno por uno pero nunca desabrochando las piernas, ni sacandole el arnés.
Para cambiar el pañal le desabrochas los botones y le cambias de pañal, nunca sacandole el arnés.
Compra los monitos 3 tallas más grandes.
Puedes usar pantalones grandes, pero procura nunca cerrarle las piernas. El tratamiento es tener las piernas abiertas todo el tiempo para que la cavidad de la cadera se forme bien.
Para bañarle le das un baño de toalla.
Lavale el pelo como normal, en el lavabo, intentando no mojarle el arnés.
Saca todos los vestidos y ponle, se ven hermosos con las polainas si es mujer.
Revisa siempre la colocación correcta de los pies, ellos al crecer van empujando y si tienes dudas de su colocación, consulta con tu médico.
Déjanos un comentario si te gusto el video.
The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.