Hoy quiero traerles un paso a paso de cómo realicé unas bambalinas de papel para el arbolito, super chulas y sencillas. Esta una actividad que pueden realizar perfectamente con la ayuda de los niños, en efecto yo hice en total seis bambalinas y los niños me ayudaron a armarlas.
Materiales para Bambalinas de Navidad de Papel
Tiras de cartulina o papel blanco de color o decorado de 15 cms x 1 cms, la cantidad de tiras dependerá de cuantas quieres yo hice bambalinas con 12 tiras y con 24, la diferencia es que se ven más tupidas. El largo puede variar dependiendo del tamaño que quieras para tus bambalinas., si las quieres pequeñitas te sugiero uses de 8 cms.
Cinta de tela o estambre para sujetar las bambalinas, de aproximadamente 22 cms de largo.
Abrehuecos de orificio pequeño.
puedes usar purpurina, diamantina o escarcha para darle brillo y también algún colgante para colocar por la parte de abajo de las bambalinas, puedes dejar volar la imaginación.
Paso a Paso:
Cortar las tiras según el tamaño y la cantidad de bambalinas de navidad que desees, en mi caso tenía cartulina blanca que previamente le di color aplicándole algunos sellos.
Abrir los huecos en las puntas de cada tira
Cortar las cintas o el estambre, y hacerle nudo en una de las puntas. probar que la tira de papel no se salga.
Insertar entre 12 y 25 tiras de papel en la cinta, solo por una de las puntas, y luego progresivamente y en orden por la otra punta.
Ajustar la cinta de tal forma que las tiras queden en forma de C, como en la imagen y anudar.
Hacer un nudo para que las tiras no se suelten y otro para ajustar la cinta de tal modo que pueda colgarse
Decora tu arbolito con estas lindas bambalinas de papel, a tus peques les encantará.
Andrea Pacheco @voyasermama
.