La tela elegida fue el fieltro. Pensé que iba a quedar más vistoso por ser un tejido más moldeable. Así que lo primero que hice fue ir a una tienda de telas del barrio. Ni idea de lo que tenía que comprar, pero sabiendo las medidas del niño, en seguida me dijeron allí que comprara poco más de un metro.
Lo segundo que hice fue llamar a mi madre. Indispensable porque había que coser, y la máquina y yo no nos llevamos bien (era mi asignatura pendiente de este año, pero a las alturas a las que estamos me parece que lo va a seguir siendo. Lo pondré en mi lista de objetivos para el próximo año, junto con hacer una hora de gimnasia todos los días. Probablemente el 31/12/2014 siga igual que este, pero al menos lo intentaré ;-)
En la parte de arriba hicimos una especie de chaleco, al que añadimos un cuello de fieltro de otro color para que quedara más vistoso.
Para el gorro de duende encontré este patrón en internet, aunque luego lo ajustamos a un gorro que tenía yo en casa, para que quedara más ajustado sobre todo en las orejas.
Y para las babuchas, una mamá del cole me dejó un patrón, aunque si lo necesitáis podéis encontrar un montón de ejemplos en internet. Lo único que hicimos fue recubrir las playeras, por debajo pusimos unas gomas para que sujetaran un poco el zapato y no se movieran mucho al andar.
Y como teníamos unos cascabeles y le hacía mucho ilusión que se los pusiéramos en algún sitio, le hicimos una muñequera de cascabeles y él encantado moviendo su muñeca...
Traje terminado. Mallas en Primark por 3 euros y duendecillo listo para el baile!!!!
¿Qué os ha parecido?
Por Beemamá
Lee el post completo en http://blog.beemama.com