comunidades

Disfraz casero para Halloween: disfraz de catrina

Se acerca la noche de los muertos  y si buscas un disfraz casero para halloween hay muchas opciones interesantes.

Hoy te propongo uno de los disfraces más sencillos para niñas: un disfraz de catrina casero.

La Catrina

La Catrina o la calavera mexicana, popularizada por Diego Rivera, aparecía con frecuencia en los periódicos de la época para criticar a la clase alta mexicana y se trata de una calavera vestida de manera elegante.

Actualmente es uno de los símbolos populares mexicanos de la fiesta de los muertos y representa el mestizaje y la relación de este país con la muerte.

disfraz de halloween diy


Disfraz casero para halloween de Catrina.

Hacer un disfraz casero de catrina resulta especialmente sencillo dado que toda la fuerza del disfraz está en el maquillaje.

A penas necesitarás un vestido negro y una corona de flores para conseguir la ropa de catrina. En lo que debes esmerarte para conseguir un look perfecto, es en el maquillaje.

Para nuestro disfraz de Catrina, hemos optado por unos leggings negros, una falda negra y una camiseta negra. ¿quien no tiene algo negro por casa?

La diadema es también casera y solo necesitarás una diadema de color oscuro y algunas flores de tela. Primero quita todas las hojas y ramilletes que traiga la flor y después pégala sobre la diadema con una pistola de pegamento caliente. Nosotras hemos elegido unas rosas de color granate, pero pueden ser de cualquier color y, aunque lo más habitual es que sean rosas, puedes elegir otro tipo de flores y también quedará bien.

maquillaje para halloween


Maquillaje de Catrina.

Como ya te comentaba más arriba, la fuerza de este personaje reside en el maquillaje recargado, que simula una calavera de manera muy artística.

Para conseguir un mejor resultado, te recomiendo que optes por pinturas de calidad. Nosotros hemos elegido las de la marca Snazaroo que son perfectas para pieles sensibles y que nos permiten trabajar de forma muy detallada porque son pastillas que se aplican con pincel o esponja.

En este video puedes ver el paso a paso de este maquillaje tan especial.



Si buscas más ideas para hacer en halloween, aqui te dejo unas cuantas.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas las chicas de Handbox me propusieron participar en un nuevo reto de la mano de Opitec. La idea es crear un DIY usando principalmente cartulina y papel. El proyecto más creativo tendr ...

Recomendamos