El verano. Esa época que recordamos con cariño los mayores acordándonos de cuando éramos pequeños. De aquellos días en los que no sabías si era lunes o sábado, te pegabas el día entero en la piscina, te ibas de vacaciones a la playa con caravanas de tres horas, te llamaban por la ventana y te decían: “A comerrrrrrr! Te lo pasabas en bañador y dormías hasta tarde.
¡Que le devuelvan el verano a mi hijo!
Y es que ahora, con los dos trabajando, las tardes en casa se hacen interminables. Los niños quieren fiesta y tú, que llegas agotada de la oficina, solo quieres tumbarte un ratito en el sofá después de comer. ¿Cómo entretenerlos entonces?
Pues ahí va un pequeño apunte de un diy sencillito que puedes hacer con los peques. Toma nota!
Para este diy, solo necesitarás: Una taza, una letra adhesiva y rotuladores de colores especiales para porcelana.
Los rotuladores de porcelana se compran en tiendas de manualidades. Si no sabes por dónde empezar, puedes darte una vuelta por Ideas en Polvo y su tienda Online.
Te lo digo porque en el mercado encontrarás algunos rotuladores de cerámica de bajo coste pero te aseguro que estos en concreto los he probado y funcionan muy bien.
Puedes comprar la letra adhesiva ya hecha o puedes dibujarla en un papel-pegatina y recortarlo después. Como tú prefieras. El resultado será el mismo.
Luego, realizamos pequeños puntitos alrededor de la letra en varios colores. Esto es algo que pueden hacer perfectamente los niños de 4 ó 5 añitos por lo que una de estas tardes, los pueden tener de lo más entretenidos.
Recuerda que la tinta de los rotuladores no quedará fijada hasta que la cerámica pase por el horno. El tiempo dependerá del fabricante pero yo suelo introducir las piezas unos 40 minutos con el horno a 160º más o menos. Una vez hecho esto, suelen durar bastante aunque si tu intención en lavarlo todos los días en el lavavajillas, lo más seguro es que poco a poco, vayan perdiendo el dibujo y te toque volver a pintarlo de nuevo.
Ya ves qué fácil y entretenido. A los peques les encantará tener su propia taza para el desayuno personalizada así que, dale al coco e invéntate diseños molones para las tardes de verano
Y puedes ver más experimentos con cerámica aquí
.