Madrugo, voy a la peluquería, empiezo a charlar con el peluquero cual maruja, me sonsaca ( sin mucho esfuerzo he de decir) que he tenido hace unos meses una niñita que me tiene loca y la conversación continua así:
-Peluquero- Hay que bien, pues yo tengo dos mira que guapos (me enseña una foto del móvil) mi mujer el primer día del padre que pasamos con la primera me hizo un regalo fantástico, sabe que me gustan los coches y me llevo a conducir un ferrari a un circuito aquí en Madrid, menudo sorpresón va a ser algo que no olvide jamás mi primer día del padre!. Es mañana ( como si no lo supiera ) que le vas a regalar tú al nuevo papa?
-Yo (con cara de imbecil) - Bueno pues... le he comprado un chupete... que pone un mensajito... así muy kuki...
-Peluquero- Ah, muy bonito si...
Ha conseguido el muy
Así que he llegado a casa y me he puesto con la pasta de sal a hacerle unos moldes con las huellitas del cachorrito, bueno, bonito y barato!
Tiempo: 10 min de preparación + 2h tiempo de secado
Precio: no creo que mas de 1 euro
INGREDIENTES
1/2 vaso de agua
1 vaso de sal
1vaso de harina
1 bol para hacer la mezcla
Colorante de cocina si tenemos si no también se puede usar colorante para paella. ( opcional)
Pintura para decorar ( opcional)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Preparar los ingredientes
2 . Vertemos la harina y la sal en el bol y vamos incorporando poco a poco el agua.
3 . Mezclamos hasta obtener una masa homogénea (que no quede pegajosa)
4. Hacemos una bola con la masa y la ponemos encima de un papel de horno y la aplastamos o bien con la mano o con algún objeto que tenga la superficie plana ( yo use la tapa de un bote y le termine de dar forma con la mano).
5. Cogemos el pie o mano de vuestro bebé y como buenamente podáis lo plasmáis en la masa, a mi cachorrito le ha hecho mucha gracia pero es verdad que hemos tenido que repetirlo un par de veces porque encogía los dedos justo cuando tocaba la masa!
6. Horneáis la obra de arte dos horas y media a 120 grados con calor arriba y abajo hasta que la masa quede seca.
7. Para que ya quede kuki del todo se puede pintar o bien la huella o bien el contorno con pintura para que resalte más.