Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día... hasta que desapareció por completo. ¿Dónde está la luna? ¡Qué misterio! Pablo, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna. Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.
Un libro que nos invita a imaginar cuentos en familia y que ayudará a despertar la creatividady reinventar el mundo.
“¿Dónde está la luna?” nos ayuda a crear historias conjuntas, encontrar explicaciones extrañas y divertidas a las cosas que pasan: ¿Por qué las nubes no caen? o ¿Por qué los árboles cambian de vestido en otoño? …
Si hay algo que llama mucho la atención de mis peques es la atmósfera, la naturaleza, la formación de las nubes, las puestas de sol, el espacio o la aparición nocturna de la luna. Y este libro les ha resultado muy interesante. Me lo piden muchas noches.
Además, es un libro para leer antes de dormir, con el misterio de la luna resuelto podemos dormir tranquilos.
También muestra a los peques, de forma muy clara, que cada uno de nosotros puede tener una visión o percepción diferente de la realidad. Ya que, a pesar de que todos percibimos el mundo a través de los mismos sentidos, es nuestro cerebro quien interpreta estás visiones o percepciones de la realidad y las convierte en algo tangible para nosotros.
Nuestra visión de la realidad está condicionada por la manera como interpretamos lo que ocurre a nuestro al rededor, “nuestra realidad se forma en nuestra mente”.
Está científicamente demostrado, que todo lo que vemos, sentimos y escuchamos, no representa un total de lo que verdaderamente es el mundo real.
Esto nos lleva sin duda, a pensar, que cada uno de nosotros entonces, tendrá su propia representación (percepción) de la realidad en su mente, interpretando las situaciones de manera diferente.
Como todos nosotros percibimos de forma diferente nuestro entorno, los amigos de Pablo también dan una percepción diferente de la desaparición de la luna. Así por ejemplo, el perro LUKE cree que la luna es una bola gigante de helado.
Para finalizar, os dejo el BOOK-TRAILER de youtube, donde podéis ver el vídeo completo de este precioso cuento.
ENLACE DE COMPRA: AQUÍ
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram