Padres

Web mepicalacuriosidad Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Doona 2 en 1: silla de coche que se transforma en silla de paseo

Doona, viene a revolucionar el mercado de las sillas de automóvil. Se trata de la primera silla infantil de coche con un sistema de movilidad integrado. Es decir, en un solo artículo, tenemos una silla de coche y una silla de paseo.

Diseñada con el firme propósito de proporcionar a los papás una solución práctica, Doona nos garantiza la máxima seguridad tanto dentro como fuera del coche.

Doona. Características y ventajas

Como veis por las imágenes que acompañan a este artículo de vuestra web de puericultura, Doona es fácil de transformar en un solo paso.

Al tratarse de 2 productos en 1, nos permite dejar mucho espacio libre en el maletero, pues, no tenemos que meter en la parte de atrás del coche el chasis mientras usamos el portabebé. La silla y el chasis es un solo producto que se sitúa en los asientos traseros del vehículo al plegarse las ruedas dentro de la estructura.

doona car seat
En caso de impacto, Doona proporciona mayor protección gracias a su carcasa con estructura de doble pared, dos capas resistentes que absorben impactos junto a capas adicionales que mejoran la protección del niño en caso de accidente.

Su sistema de anclaje es muy sencillo de usar, de esta forma, se previenen malas instalaciones. Doona se ha desarrollado con distintos mecanismos a prueba de error para evitar el mal uso.

La silla, viene provista con un grueso acolchado para proporcionar al niño, confort y seguridad.

A diferencia de las sillas de auto convencionales, Doona cuenta con una estructura única que permite posicionar el asa contra el respaldo del asiento del coche, proporcionando al bebé, protección anti-rebote. Si se produce una colisión, el asa anti-rebote absorbe el impacto e impide que Doona rote sobre el respaldo del asiento, reduciendo, de esta forma, las lesiones por el efecto rebote.

Los materiales que forman Doona además de estar libres de químicos peligrosos, también están testados en durabilidad y calidad asegurando así el uso continuado de los productos.

Por supuesto, Doona es una silla testada para cumplir tanto los estándares de seguridad de las sillas de auto como los de sillitas de paseo. Al tratarse del único con función híbrida en el mercado, también es el único que aúna ambos estándares de calidad y seguridad de Europa (ECE R44 y EN 1848).

Especificaciones técnicas

Se trata de una silla de grupo 0+ válida para niños de hasta 13 kilos.

Su peso es de 7 kilos y sus dimensiones podéis verlas en esta imagen.

dimensiones doona
Además, Doola tiene el certificado TÜV para su uso en avión.

Ergonomía, su compromiso con el confort

La posición natural de un bebé es estar estirado, en plano, para así tener libertad de movimientos e incentivar su desarrollo. Sin embargo, con nuestros desplazamientos constantes, los padres requerimos asegurar y, a menudo sujetar, al bebé. Doona tiene como principal objetivo asegurarnos que el pequeño está cómodo y seguro tanto dentro como fuera del vehículo.

Desarrollado por profesionales en medicina, seguridad e ingeniera, Doona se inspira en la posición del bebé en brazos de sus padres. Como cualquier producto de puericultura de estas características, los expertos en medicina aconsejan no tener sujeto al bebé más del tiempo necesario.

Doona, todo para completar la silla

Si os ha gustado la silla 2 en 1, con los mismos valores de seguridad, innovación y simplicidad, podemos adquirir una línea de accesorios muy completa según nuestras necesidades:

Plástico contra lluvia y viento transparente para usar con Doona. Cuenta con una amplia cremallera para acceder fácilmente al bebé.

plastico lluvia doona
Base Isofix. La silla Doona es una silla portabebe con sistema de plegado de ruedas que permite ser acoplado al coche con los cinturones al igual que cualquier portabebe normal por lo que no es necesario usar base. De forma opcional, en coches con Isofix, podemos usar un dispositivo de base-fix.

base isofix doona
Bolsa de viaje. La silla se pliega y se guarda en la bolsa de transporte. Está fabricada de tejido duradero, resistente al agua y anti-desgarres. Perfecta para embarcar en avión.

bolsa de viaje para doona
Bolso para coche. Específico para llevarlo en Doona, este bolso es perfecto para llevar los enseres del bebé. Incluye cambiador de viaje.

bolso doola
Bolsa acoplada para usar con la silla. Proporciona un almacenamiento adicional cuando se usa Doona fuera del coche.

productos puericutlura doona
Sombrilla toldo. Práctica extensión para proteger al bebé. Incluye bolsita para guardar cuando no se use.

sombrilla toldo doona
Doona, ahorrando tiempo y espacio

La silla 2 en 1 Doona pertenece a la marca SimpleParenting y se vende en multitud de colores: negro, gris, beige, turquesa, rosa, rojo y verde. Teniendo en cuenta del producto que se trata, tiene un precio bastante ajustado y es perfecto para padres y bebés. Podéis comprarla AQUÍ.

Buen día a tod@s!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general articulos de puericultura puericultura bebés ...

Donna, la silla de paseo y de seguridad 2 en 1

A estas alturas de mi embarazo sigo de balde en cuanto a preparar todo lo necesario para la llegada de mi tercer bebé. Sin embargo el tiempo empieza a apremiar y siento que no me puedo relajar más, mi Polvoroncillo va a necesitar algunas cosas y ya es tiempo de que me ocupe de ello. Una de las cosas que tengo pendiente de resolver es el cochecito. Teniendo en cuenta que mi bebé va a ser porteado l ...

#niunpequemasenpeligro #yoviajoseguro accidente ...

Eligiendo silla para el coche: a contramarcha #yoviajoseguro

Estamos en plena semana europea de la movilidad, concretamente hoy es el día Europeo sin Muertes en la carretera, asi que que mejor día para hablar de sistemas de retención infantil, aprovechando además que nos toca cambiar la silla del coche de Hugo. Hugo todavía a sus casi 16 meses viaja en su grupo 0+ (comúnmente llamado maxicosi o huevito) que es el que venía con el carro (Grupo 0+ koos de Jan ...

PROBAMOS ligera mama ...

En busca de la silla de paseo perfecta

¡Hola! El peque cumple mañana 9 meses y estamos planteándonos pasarlo ya a la silla ligera. Nuestro carro es el Concord neo y estamos muy contentos con él, pero cuando vamos en el coche nos resulta más cómodo llevar la silla de paseo.  Estos días lo hemos llevado en la de Gonzalo, una Mclarent Quest, que me gusta mucho, pero quizás para cuando esté un poco más grande. Me da la sensación de que se ...

actualidad

¿Es segura nuestra silla infantil para el coche?

Son muchos los debates sobre si es mejor llevar la silla infantil a contramarcha en el coche. Pero poco se habla de si las sillas son de calidad, mas allá de la percepción personal. Por eso me ha parecido tan importante el estudio que el RACE publica, junto al resto de partners europeos. Este primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2018, realizado en el labo ...

Costumbres y Tradiciones Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto ...

Seguridad en el automóvil

Mi completa falta de programación hizo que este post no saliera el pasado 21 de Septiembre para unirse a la campaña de Ni un peque más en peligro y Madresfera con el lema #yoviajoseguro, pero aprovechando los sucesos de las últimas semanas y lenta pero segura, os cuento oy mi experiencia con los sistemas de retención infantil. Ya sabes que vivimos en Chile, y las dos pequeñas terremoto han nacido ...

Guia de Compras seguridad infantil seguridad vial ...

¿Qué silla de coche es la más adecuada para mi hijo?

Ahora ya sabemos que está demostrado que, el que los niños viajen con una silla de coche adecuada para su edad, su peso, su altura….reduce en gran medida los riesgos de que se produzcan lesiones en caso de accidente. Seguro que todas las mamás recordamos aquellos viajes en los coches de nuestros padres, en los que íbamos 4 niños en la parte de atrás, o hacíamos el viaje tumbados en el asiento, ha ...

Bebés Guia de Compras

ISOFIX: ¿Qué ocurre si mi coche no lo tiene?

El Isofix es un sistema de sujeción para la silla de coche para bebé que da una mayor seguridad en los viajes. La razón por la que el Isofix aumenta la seguridad en el coche es que la silla queda totalmente fijada al asiento del vehículo sin posibilidad de moverse reduciendo hasta en un 22% las lesiones en los niños en el caso de accidente. El sistema Isofix funciona de la siguiente manera: la sil ...

Cosas para peques manillar corrido Peg Perego Booklet ...

¿Merece la pena invertir en una segunda silla de paseo?

Llevamos ya unas semanas en que la silla de paseo, o silleta como decimos aquí, apenas sale del maletero del coche. Ha pasado un tiempo en el que apenas notamos su ausencia, más allá de que la casa está más vacía y ordenada sin ella. Claramente ha llegado el momento de plegarla y guardarla, porque apenas la usamos, a no ser que nos vayamos a pasar el día fuera. Es curioso, pero después de más de d ...

artículos de interés

Como elegir la mejor silla de coche para viajar en familia

¿ Llevas la silla de seguridad adecuada para viajar con tus hijos este verano ? Te cuento mis consejos para buscar la más adecuada y no volverte loca Ya te conté mis trucos para viajar en coche con mis hijos y no morir en el camino , sobre todo cuando son viajes largos. En estos días nos vamos de vacaciones a Portugal y una de las cosas que más no preocupan es la silla del peque de la familia, re ...

Baby : Cosas de niños Compras online mind the kids ...

Toki, la silla de paseo que necesitas

Siempre lo diré: De entre las miles de compras que haces cuando tienes un bebé, la que más utilizarás será la Silla de paseo. Yo aún sigo usando la silla de mis hijos ¡y Martín ya ha superado los 3 años! La silla de paseo es una de esas compras importantes que tienes que meditar. Le das muchas vueltas, hay muchas opciones, le vas a pedir tantas cosas a tu silla… Así que ¿quién mejor que un p ...