Poquito a poco vamos ampliando la cobertura de la Educación Emocional y Social . Me alegra confirmaros que también podréis traer a vuestros niños a mi barrio natal, Coia! Espero ver a vuestros peques allí ! Tendréis la oportunidad de brindarle a vuestros hijos las herramientas necesarias para conocer y desarrollar los diferentes elementos de la Inteligencia Emocional y Social:
Las emociones: el primer paso será aprender a identificar y etiquetar las propias emociones, desarrollar un vocabulario emocional, evaluar su intensidad y manejar sus reacciones emocionales identificando maneras adecuadas de expresarlas.
Los pensamientos y conductas: conviene que los niños comprendan la mutua relación entres sus pensamientos, emociones y comportamientos. ¿Actuamos igual cuando nos sentimos alegres que cuando estamos enfadados? ¿Influyen mis pensamientos en cómo me siento? Trataremos estos y otros temas a lo largo de las sesiones.
La autoestima: lo principal es que los niños desarrollen una buena imagen de sí mismos y de los demás. Con este fin aprenderán a conocerse mejor, reconociendo cuáles son sus puntos fuertes y débiles; aprendiendo a quererse y aceptarse con independencia de sus errores, debilidades, rendimientos o, incluso, con independencia de las opiniones de los demás.
La solución de problemas: desde una edad temprana tienen que aprender que existen distintos tipos de situaciones y que cada una les exigirá unas u otras respuestas. Además, aprenderán a identificar diferentes alternativas de solución a los problemas. Todo ello se les enseñará con el fin de que aprendan a tomar las decisiones más convenientes y resuelvan de la mejor manera problemas cotidianos.
Las relaciones interpersonales: se basan en el autocontrol y la empatía, ponerse en el lugar del otro, e implican el desarrollo de la competencia social, la cooperación y los lazos de amistad. Los niños deben aprender a ponerse en el lugar de otras personas, a iniciar y mantener amistades y comunicarse adecuadamente con sus amigos, padres y profesores.
¿Os lo vais a perder? Será, sin duda, una inversión de futuro. No dudéis en llamar y solicitar informarción de la charla informativa gratuita que tendrá lugar próximamente!
Un fuerte abrazo,
Belén