Educación infantil pública: sigue siendo imposible

Mira que me da rabia daros malas noticias, pero estas cosas hay que saberlas, sobre todo si uno es padre o madre de familia, y tiene que velar por la educación de sus hijos.
Conozco a más de una pareja que ni siquiera intenta solicitar plaza para guarderías públicas o el primer ciclo de Educación Infantil, que la Ley no establece como obligatoria. La larga espera, el desajuste tan brutal entre oferta y demanda de plazas, y las circunstancias de cada familia u hogar, tienen mucho que ver en esto.

Este año, azotado por una crisis que todos, quien más quien menos, hemos percibido, las plazas para niños y niñas españoles son aún menos que otros años. En total, se estima que entre 18.000 y 25.000 pequeños se quedarán sin escolarizar sólamente en la Comunidad de Madrid. Los datos en las demás regiones del país son casi igual de desoladores, aunque según algunas fuentes, es Andalucía la comunidad que ahora mismo ofrece más plazas públicas...Bueno, sé que ni os sorprende mucho, ni seguramente veáis mucha solución a esto, excepto invertir más en la educación pública. Una de las grandes asignaturas pendientes.

Ahora que se reanuda el curso escolar, me gustaría saber si vosotros estáis en ese grupo que 'ni lo intenta', o por el contrario, a base de solicitarlo, habéis tenido suerte en este sentido.

FlashUp


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos