Conozco a más de una pareja que ni siquiera intenta solicitar plaza para guarderías públicas o el primer ciclo de Educación Infantil, que la Ley no establece como obligatoria. La larga espera, el desajuste tan brutal entre oferta y demanda de plazas, y las circunstancias de cada familia u hogar, tienen mucho que ver en esto.
Este año, azotado por una crisis que todos, quien más quien menos, hemos percibido, las plazas para niños y niñas españoles son aún menos que otros años. En total, se estima que entre 18.000 y 25.000 pequeños se quedarán sin escolarizar sólamente en la Comunidad de Madrid. Los datos en las demás regiones del país son casi igual de desoladores, aunque según algunas fuentes, es Andalucía la comunidad que ahora mismo ofrece más plazas públicas...Bueno, sé que ni os sorprende mucho, ni seguramente veáis mucha solución a esto, excepto invertir más en la educación pública. Una de las grandes asignaturas pendientes.
Ahora que se reanuda el curso escolar, me gustaría saber si vosotros estáis en ese grupo que 'ni lo intenta', o por el contrario, a base de solicitarlo, habéis tenido suerte en este sentido.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: