No podíamos dejar de hablar de la revolución de los juguetes a la que estamos asistiendo últimamente en el plano más ecológico y artesanal. Creo que es un verdadero 'notición' que, en pleno siglo XXI, con el auge de las nuevas tecnologías y gran parte de la infancia por debajo de los 10 años usa perfectamente una tableta, entre otros artilugios geek, ¡los juguetes de cartón tengan éxito!
Será que los niños de ahora están 'cansados' de tenerlo todo, y quieren volver, un poco, a los orígenes? ¿Creéis que es porque ahora, nuestros peques, están mejor educados en cuanto al medio ambiente y las 3 R? Sea por lo que fuere ¡es genial, y hay que aprovechar la revolución de los juguetes!!!
En los últimos años, y seguramente en respuesta a esta demanda tan comprometida de cierto público ¡repetimos! 'cierto'....algunas firmas como This is Karton se han puesto a trabajar en esta línea. La filosofía es que los niños aprendan el valor del reciclaje jugando. ¿Qué mejor manera de enseñarles algo, existe?
Otras alternativas como The card board collective hilan más fino aún, pero en otra dirección, la de reutilizar derivados del papel y del cartón, no sólo para crear casitas de juguete, sino todo tipo de disfraces, juegos, y demás accesorios, pensando en niños, pero en sus papás también.
La idea es que los padres también aprendan de esto, y los hijos sean sus profesores. Porque, no hay duda de que, actualmente, los niños son los que mejor enseñan ciertas cosas sobre nuevas tecnologías a sus padres. ¡Son el futuro! Y de ahí, la última foto que os pongo. No he podido evitarlo, ¡una barba de papel para papá! ¿No es super graciosa?
Fotos e ideas de: This is Karton y The card board collective