1- No debes informar a desconocidos ni a través de las redes sociales cuando te vayas de vacaciones, es decir, cuando dejes tu casa a merced de los amantes de lo ajeno.
2- Es importante contar con sistemas de seguridad, ya que una alarma puede ser la diferencia entre que intenten entrar en tu casa o no. Además de una alarma, puedes poner complementos como una puerta blindada.
3- Debes cerrar las ventanas de tu casa cuando no estés, ya que puede ser una fácil entrada a tu inmueble, y dejar alguna persiana subida para que parezca que estáis dentro.
4- No debes hacer muestra de opulencia. Es aconsejable mantener los objetos de valor o el dinero alejados de miradas ajenas.
5- Si tienes una buena relación con algún vecino, le puedes pedir que te recoja el correo para que no se acumulen las cartas en el buzón en tu ausencia.
6- Es importante cerrar la puerta de casa con llave, tanto si estás dentro como fuera del inmueble, y asegúrate de que se cierra la puerta del garaje antes de seguir tu camino.
7- Para prevenir robos, revisa si hay algún símbolo raro en tu fachada, como por ejemplo una cruz, que significa que los habitantes de la vivienda se encuentran fuera del hogar.
8- Recuerda a tus hijos que si se pierden en el destino de vacaciones, lo mejor es que no se muevan y permanezcan en el mismo lugar. Además deben saber su nombre, apellidos, dirección y teléfono.
9- Desenchufa los aparatos eléctricos de tu casa. De este modo ahorrarás energía y evitarás posibles incendios o cortocircuitos. Recuerda deshacerte de los alimentos para que la nevera no sea un foco de malos olores.
10- Cierra la llave del agua y del gas. Es muy importante para evitar fugas y accidentes.
Si en la lista de las cosas que tienes que hacer antes de salir de vacaciones has tachado los diez puntos, ya puedes llenar el coche de maletas, coger el protector solar y a disfrutar del verano.