Antes, cuando éramos dos ( mi esposo y yo) esperábamos con ansias las vacaciones de verano, planeábamos con meses de anticipación nuestros viajes. Portugal, París, Londres, Berlín, Suiza, Egipto, Turquía, Capadoccia, han sido nuestros destinos escogidos durante los cinco años que estuvimos sin hijos. Muchas veces íbamos a nuestro aire, solo con billete de avión y hotel comprados; otras, con guía y paquete turístico contratado.
Cuando nació nuestro primer retoño cambiamos el chip, empezamos “la ruta ibérica”, viajes en nuestro coche por España. El norte del país fue nuestro destino preferido, allí nos refugiábamos del terrible calor de la capital y del sur. Con Andrés a cuestas recorrimos miles de kilómetros visitando muchas ciudades preciosas y pintorescos pueblecitos españoles. Este año, con dos pequeños (un niño y un bebé), estamos decidiendo qué hacer. Ya hemos hecho anteriores viajes, pequeños, de ida y vuelta o, el de hace un mes que estuvimos visitando a unos queridos amigos en Reus, Tarragona. Podemos decir que esta última travesía ha sido positiva, salvo por algunos episodios de mareo con vómitos del pequeño, tres paradas para comer e ir al baño y seis horas de viaje en auto.
Con este panorama, hemos decidido recorrer una vez más el país. En este caso tendremos una pasajera invitada, mi mejor amiga del Perú, Magali, viene desde Lima a visitarnos en Agosto. Estamos tratando de hacer encajar nuestros intereses con los suyos para conseguir un viaje que no sea tan pesado para los peques. Ya tenemos el rompecabezas casi casi armado. La ruta casi diseñada y planificada por mi esposo y hoteles separados. Eso sí, esta vez pararemos más veces para descansar y de paso conocer más lugares. Si todo va bien iremos a Barcelona y quizá cruzaremos a los Pirineos Catalanes y a los Pirineos Franceses y de allí subiremos al norte donde mi querida amiga quiere buscar a su familia española.
Bueno, pues ya está, destino elegido. Ahora a mentalizarnos para un viaje de casi diez días en coche.
Tengo que ir buscando los vídeos preferidos de los nenes y cargarlos en el IPad, seguro que Peppa Pig, Mickey Mouse, Pocoyó, Los Payasos de la Tele y alguna peli como Totoro irán fijo. Y las canciones que más nos gustan tampoco pueden faltar para animarnos en el camino. Y la maleta… mejor de eso hablamos en otro post.
Archivado en: Crianza Tagged: maletas, vacaciones, vacaciones de verano, viaje en coche, viaje en coche con bebés, Viajes con niños