Mientras vivimos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis 10 imprescindibles para viajar con niños

10 IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR


Vacaciones, relax, tiempo libre… y ¡viajar!. En casa, las tres chicas estamos totalmente libres ya, y queda poquito para que llegue agosto y papá M también pueda disfrutar de sus vacaciones. Por eso, y como ya tenemos nuestras vacaciones más o menos planificadas, toca pensar en aquellos productos que para nosotros resultan bastante importantes a la hora de viajar con los peques.

Evidentemente no todos/as estareis de acuerdo con estos “imprescindibles” porque son los nuestros y seguro que otras familias tendrán productos que le resulten más o menos importantes, pero bueno… por si a alguien le sirven, aquí van…

MIS 10 IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON NIÑOS

1-SILLAS DE BEBÉ SEGURAS PARA EL COCHE. Hablo de este producto el primero porque en nuestro caso, este verano, viajaremos en coche, por lo tanto se convierte en uno de los esenciales. Contar con unas sillas cómodas, pero principalmente seguras para nuestros bebés/niños facilitará bastante el viaje y desde luego evitará males mayores en caso de accidente. (tengo pendiente un post sobre sillas a contramarcha).

Si encima las sillas llevan alguna funda superchachi y fresquita

2-REPRODUCTOR DVD PARA EL COCHE. Ya sé que muchas familias no sois partidarias de las pantallas para los peques, pero nuestra experiencia nos dice que en caso de viajes largos no está de más utilizarlo porque a veces ir viendo alguna de sus pelis preferidas u otros tipo Little Einstein, etc hace que vayan entretenidos y el viaje se les haga más ameno. El nuestro tiene dos pantallas y fue un regalo genial de nuestros amigos Piedad y Fermín (¡gracias!)

3-LIBROS, MINILIBROS DE ENTRETENIMIENTO… En nuestro caso, antes de salir a cualquier viaje, por ejemplo cuando subimos a Talavera a ver a los abuelos, siempre dedicamos un ratito a elegir algún libro para el camino. Vera decide cuáles va a llevar y la verdad es que parte del viaje (cuando Morfeo la deja venir a este mundo xddd) lo pasa viendo sus libritos, haciendo preguntas, etc Una opción muy buena son los minilibros Abremente, de los que ya os hablé hace tiempo y que a Vera al menos la enganchan un montón. Además, ha salido de ella misma pedir el siguiente por edad, porque el suyo estaba ya muy trillado. Lo bueno de estos minilibros es lo manejables que son y  a la hora de llevarlos en el coche o en cualquier medio de transporte ni ocupan ni necesitan apoyarse en ningún sitio para utilizarlos.

4-JUEGOS MINI. La verdad que hay infinidad de juegos mini o no minis que se pueden adaptar para llevar en cualquier medio de transporte con facilidad y sin necesidad de mucho espacio. Por ejemplo, nosotros tenemos el Quien es quien versión mini que es genial para viajes largos. También está genial el Alfabetino, que nosotros se lo hemos regalado a Vera para su cumple y… ¡le encanta!, el nuestro es de carrefour, pero lo podeis encontrar también en Dideco, por ejemplo.

XDO-12503.jpg


5-PRODUCTOS DE HIGIENE. Desde luego viajar con  niños sin toallitas, pañales, pañuelos, etc es un riesgo xddd por lo menos nosotros siempre optamos por echar un paquete de toallitas para tener a mano durante el viaje porque siempre que comen cualquier snack, galletas, etc acaban dejando recordatorios por todo el coche. 

6-APERITIVO, GALLETAS, FRUTA CORTADA, ETC. Una idea que ayuda también a entretener a los peques y hacer que por un ratito se olviden de que siguen viajando es llevarles algo para picar tipo galletas, algún paquete de gusanitos, etc o incluso para la primer parte del viaje fruta fresca cortada que es lo que nosotros llevamos normalmente para que resulte más cómodo comerla, evitando además los restos tirados por el coche. A mí estos me encantan, tanto el de Bubabú como  el de Munchkin.

media.product.imagealternatetextformat.details




7-IMPRIMIBLES CON DIBUJOS. Dependiendo de la edad con dibus o con palabras, es estupendo llevar imprimibles o guías de viaje para niños, principalmente si éstos pueden colorear o pintar en ellas. Me parece importante este elemento porque de cara al viaje, preparar previamente al niño/a sobre lo que va a ver o visitar, les ayuda a preparar el viaje o la actividad y a asimilar mucho mejor lo que hacen en cada momento. Al igual que nosotros preveemos a dónde vamos, qué vamos a hacer, etc… pues es importante informar de ello a los niños. Además, el hecho de preparar previamente la actividad o viaje a realizar es muy Montessori. El año pasado os dejé algunos imprimibles de otros blogs en esta entrada para preparar la maleta con los peques.

Luego siempre está la opción de crear un Mini Kit de viaje como el que nos propone Tigriteando y que a mí particularmente me encanta la verdad. (lo mismo de aquí a que nosotros nos pongamos en ruta me animo y hago alguno para las peques )

8-CÁMARA DE FOTOS PARA NIÑOS/AS. Aunque pueda parecer una tontería, creo que es un elemento que puede distraer bastante a los peques y encima puedes quedarte luego con el recuerdo de algunas fotos divertidas del viaje desde un punto de vista distinto xddd. A Vera le regalaron hace tiempo los abuelos una cámara de fotos de Peppa Pig y la verdad es que aunque no la ha usado demasiado, cuando la ha utilizado se ha reido un montón viendo el resultado de las fotos.



9-MUSELINA O MANTITA. No sé si os habrá pasado, que de pronto vais en el coche o en cualquier otro medio de transporte, y mientras la mitad de la familia va sudando a tope la  otra mitad va tiritando medio camino con el aire acondicionado. Pues bueno… nosotros solemos echar una gasa finita o un arrullo finito de manera que en un momento dado cualquiera se lo pueda echar por encima a las peques. Nos encanta para esto la muselina que nos regalaron en la caja de Nonabox que nos mandaron para probar el año pasado. La nuestra es de Aden and Anais y es preciosa, totalmente cuadrada y con estrellas rojas. Os hablé de ella aquí.

Muselina estrella roja


10-¡AGUAAAA!. ¿Qué ocurre en vuestras casas cuando entra sed? porque en mi casa pasamos de estar tan normales a de pronto escuchar  ¡MAMÁA/PAPÁ AGUAAAAAA! pero como si se les fuera la vida en ello. La verdad es que un viaje sin agua no es viaje para nadie pero desde luego viajando con niños mucho menos. Por eso echar una botellita de agua es el último de nuestros imprescindibles.

Y con esto… estamos caaaasi preparados para nuestro viaje… que por desgracia tenemos que esperar hasta agosto xddd. ¡buen viaje a los que esteis ya en ruta! y lo que siempre digo… estoy abierta a sugerencias , asi que si a alguien le apetece recomendarnos algun elemento imprescindible para viajes con niños, pues soy toda oidos



.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Oporto con niños

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

Nuestro viaje y juegos para llevar

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento Pequeñas terremoto Viajes ...

Mis Imprescindibles para Viajar con Niños #bloggerschile

Todo el año es buen momento para viajar, pero esta es época de viaje, vivas donde vivas. Si estás en verano, seguro tienes unas vacaciones a la vista. O ya estás de vacaciones en la playa o en la montaña (solo de pensar en el verano con el frío que tengo…) y si estás por este hemisferio, seguro que o acabas de terminar tus vacaciones de invierno o estás pensando en qué vas a hacer en las de ...

En Familia consejor para viajar con niños viajar con niños ...

Viajar con niños

Llegan las vacaciones y muchas familias empiezan a prepararse para viajar en coche con niños. Los viajes largos se hacen muchas veces eternos para los peques pues son muchas horas de viaje en el coche, con lo cual se aburren, lloran y demandan nuestra atención a cada momento, lo que termina poniendo de los nervios a muchos padres. Viajar con Niños Viajar con niños es una experiencia que puede resu ...

general hablando de todo y de nada mami on board ...

6 Consejos de viajero para tu #pequeviaje…

Hoy os traigo unos consejos para todo aquellos que queráis viajar con niños. La verdad al principio me llené de miedos, pensaba que era más complicado, pero si organizas y elaboras tu plan con tiempo podrás hacer de tu #pequeviaje un éxito. Os acerco varias entradas que tal vez os puedan ayudar al tema de organizar y como entretener a los peques durante el vuelo. Donde me surgieron más dudas fue a ...

Columpio en el Jardín DIY Varios

Mis imprescindibles de Livingo

Viajar con niños es sin duda una de las mejores experiencias que podréis tener como padres. Este fin de semana he estado con unos amigos que se enfrentan, en un mes más o menos, a un viaje de más de 8 horas en avión con su peque recién nacido.  Eso me ha hecho recordar la cantidad de cosas que a menudo nos llevamos a un viaje con niños y que una vez que hemos llegado a destino, echamos en falta. Q ...

Escuela de padres Ser padres Viajar con niños

Viajar en coche con niños pequeños

Viajar en coche con niños pequeños puede ser una auténtica odisea o una experiencia más con la que los niños pueden aprender. Todo dependerá de algunos factores que tendremos que tener en cuenta y de algo fundamental: la actitud de los padres ante el viaje en general y ante las conductas de los niños en particular. Sobre todo ante las quejas, lloriqueos, peleas entre hermanos y otros procederes de ...

niños cruceros niños vacaciones con niños ...

Viajar en barco con niños

Se acerca el momento de pensar en las vacaciones, y cuando tienes niños siempre nos preguntamos, ¿mejor en coche, avión, y viajar en barco?  Si te estás planteando estas vacaciones un crucero, te voy a contar nuestra experiencia. Estas vacaciones de Semana Santa las hemos pasado en Ceuta, y aunque no es lo mismo, era la primera vez en barco para Daniel, toda una aventura, una experiencia y ambient ...

familias infantil niños ...

Imprescindibles para viajar con niños en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y con ella la oportunidad de escaparnos unos días de la ciudad. Ese ansiado respiro hace que, en ocasiones, nos olvidemos de algunos detalles para que viajar con niños sea un placer para todos. Hoy os cuento cuáles son mis imprescindibles para entretenernos juntos o por separado, porque en vacaciones tiene que haber tiempo para todo y para todos ;). Empezamos por el via ...

general bebés y mamás. bebés ...

Que llevar para viajar con niños

Estrenamos verano, y probablemente te irás de vacaciones. Pues vamos a ver que llevar cuando viajas con niños, y es que curioseando por la red he encontrado algunos artículos de puericultura que me parecen útiles. Cuna de viaje: entre las muchas que hay en el mercado me han llamado la atención dos. Nest & Phil and Teds, he alucinado,literalmente,con esta, porque además puedes utilizarla como male ...

viajar con niños Talavera travel with kids ...

Reflexiones post-vacaciones. I

¡Ya estamos de vuelta!, después de algo más de dos semanas fuera de casa, volvemos a aterrizar por aquí con un montón de experiencias nuevas y con gran cantidad de recuerdos y momentos bonitos de nuestro viaje. ¿Qué tal vuestras vacaciones? Algunos aún tendreis la suerte de estar de viaje, conociendo lugares nuevos o como nosotros, conociendo algunos nuevos y volviendo a otros que ya conocíamos pe ...

general 1 a 3 años 3 a 6 años ...

15 ideas para viajar con niños al estilo Montessori – 15 tips for traveling with kids the Montessori way

Hoy os traigo algunos tips para viajar con niños, concretamente aquellos que mejor encajan con la filosofía Montessori. En esta recopilación hay ideas que se adaptan a diferentes edades, así que seguro que encontráis algo interesante; si estáis pensando viajar con los peques seguid leyendo! Antes del viaje Es una gran idea involucrar a los niños en los preparativos del viaje, de este modo se senti ...