Nuestro destino es una vez más el norte, humos del calor de España. Esta vez toca Asturias, si no hay cambio de planes. Mientras mi marido hace el itinerario, yo voy haciendo una lista imaginaria de todo lo que tenemos que llevar en el coche y las previsiones necesarias a la hora de ir con un bebé. Para ello, lo primero que elaboraré es una lista de cosas que necesitaré llevar o hacer como por ejemplo:
Preparar la maleta. También tiene su truco, yo la verdad es que me estreso con esto, pero esta vez haré un lista de ropa que llevaremos los tres, dependiendo del clima del lugar y las previsiones meteorológicas.
Comida del bebé. Como ahora Andrés come lo mismo que nosotros, no hay problema. Lo único que debo tener en cuenta es su leche y el biberón.
Sus artículos de aseo. Siempre tengo pequeños botecitos de su shampoo, gel, y crema para los viajes.
Pañales, cambiador, crema anti rozaduras. Todo bien ordenado en su bolsa pañalera.
Protector solar, un gorro, su crema para los chichones por si se golpea (Arnidol), repelente para los mosquitos, su aceite de lavanda que lo relaja.
Botiquín con Apiretal, Dalcy, un termómetro, algunos sueros fisiológicos por si se le resecan las fosas nasales y un spray para desinfectar heridas.
Y algo sumamente importante, su cartilla de vacunación y su tarjeta sanitaria; además su DNI y libro de familia.
Diversión a bordo
Para las largas horas de viaje llevaré los juguetes que más le guste a mi hijo: Sus cochecitos, su Pocoyó, el teléfono móvil de juguete que tiene varias opciones con luces de colores, sus cuentos, sus dinosaurios, su pelota pequeña, un pequeño juego de piezas. Y una cosa que no puedo olvidar es la tablet, en la que grabaré más canciones y videos de Pocoyó, Caillou, Pepa Pig, Mickey Mouse, para mantenerlo entretenido. Pero este es mi último recurso, el as bajo la manga cuando veo que nada lo calma.
EL DATO:
La asociación que agrupa a las grandes empresas turísticas, Exceltur, indica que el primer trimestre de 2015 la demanda de noches en hoteles por parte de los españoles ha crecido un 9% y se han contratado a 69.303 personas en marzo; sin embargo, esta cifra sigue siendo inferior a la de años anteriores. Por eso es importante seguir impulsando el turismo nacional, viajar por el interior de España además de generar más trabajos es una muy buena opción cuando tienes niños.
Archivado en: Consejos, Viajes Tagged: botiquín de emergencia, consejos para viajar con bebés, documentos, hacer maletas, reocmendaciones de viaje con niños, turismo, vacaciones de verano, viajando a Asturias, viajando con bebés, viajando con niños, viaje en coche