El destino y el azar

No creo en el destino. Quiero pensar que la voluntad y el esfuerzo tienen mucho que ver en que las cosas sucedan. Pero he comprobado que a veces una conjunción extraña lo hace todo más fácil, o complica cuestiones a priori sencillas. Por eso no hay que perder la esperanza, por grave que sea la enfermedad o complicado el problema. Por la misma razón erramos cuando damos los afectos por seguros, cuando la quimera del amor para siempre relaja nuestro paso y dejamos que mueran la risa y la ilusión.

Sigo confiando en que desear las cosas de corazón nos ayuda a avanzar en su logro, pese a haber comprobado que tantas veces no basta. Quiero creer que somos un poco dueños de nuestros destinos, aun sabiendo que hay tantos factores con los que no contamos. Lo más importante de la vida se debe en apariencia al azar: quiénes son nuestros padres, los amigos de la infancia, tener o no un compañero de vida, unos hijos, hacer grandes cosas, vivir sin pena ni gloria.

Muchas veces el final feliz barre de un golpe los escollos del camino. Así nos lo venden al menos los cuentos y películas. Bien está lo que bien acaba, mereció la pena esperar. Mientras, acecha el sentimiento de impotencia, porque el amor no aparece, porque los hijos no llegan. Existen muchos motivos para sufrir, pocos tan poderosos y recurrentes.

Desde que la maternidad pasó a protagonizar mi vida he hablado con infinidad de mujeres para las que llegar hasta allí fue una carrera de obstáculos. El paso del tiempo sin resultados, primero los consejos de amigas y foros de internet, luego tratamientos que se van complicando, momentos de desesperanza, la tentación de tirar la toalla.

?????????????


A veces un día, no sabes bien cómo, las cosas se ponen de que sí. Parece como si la vida se hubiera aliado para que esa personita llegue y lo cambie todo. Sigues sin creer en el destino, pero es como si una fuerza poderosa hubiera decidido que sería él, o ella, justo este día, a esta hora. A lo mejor el deseo tuvo que ver, quizá estaba escrito desde el principio de los tiempos; en realidad, ni lo sabes ni te importa.

Fuente: este post proviene de Blog de pecesdcolores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La convivencia a tiempo completo con un humano menor de tres años obliga a un continuo reajuste de tiempos, planes  y apetencias. Una de las cuestiones más costosas en la aventura diaria con Inés es c ...

No saber en qué día vives, ni en qué mes, casi ni el año si te apuran. Salir a la calle con la cara lavada y sin peinar, sin bolso, sin dinero, sin un objetivo concreto. No saber qué contar cuando alg ...

Mi abuela y casi todas las abuelas que conozco dijeron alguna vez eso de: “Quién tuviera tu edad, pero sabiendo lo que sé ahora!”. En su día no comprendí bien lo que significaba, pero la f ...

Recomendamos