¿Vuestros hijos dicen muchas malas palabras? Seguro que si tenéis hijos de entre 3 y 5 años, más de una vez os habrán sorprendido con alguna mala palabra o 'taco'. Eso es normal ya que a esta edad empiezan a usar palabras que a ellos les parecen graciosas por las reacciones de la gente de su alrededor, aunque no sepan su significado.
A la pregunta de dónde aprenderán ciertas palabras, la respuesta es sencilla, suelen oírlas en el colegio, sobretodo en el rato de recreo donde se juntan para jugar con otros niños, también las pueden sacar de la televisión (por eso es importante controlar lo que ven y no ven), y lo más grave es que ¡muchas veces aprenden de los padres!
Por lo tanto, para corregir el uso de palabrotas lo primero es darles ejemplo, y no decirlas en casa y menos delante de ellos. Si tenéis un mal día o tenéis ganas de insultar a alguien os mordéis la lengua :-) Tampoco os riáis cuando las digan, aunque os pueda parecer gracioso! porque eso les incitará a repetir esa palabrota que tanta gracia os ha hecho. Hay que explicarles de manera sencilla que estas palabras no está bien decirlas y no regañarles en exceso porque esto puede producir el efecto contrario.
Imagen: DragonDrop / flickr
¿Dicen muchas palabrotas vuestros hijos? ¿cómo reaccionáis?