¿El fin del periodismo?

Acabo de terminar de leer un libro muy interesante y me gustaría recomendarlo.

Se trata de #ElFindelPeriodismo de Jorge Bernadez y Luciano Di Vito.

Los autores se preguntan sobre el destino del ejercicio del periodismo en tiempos de internet y de la velocidad por publicar una noticia.

A través de 12 interesantes entrevistas a distintos periodistas de nuestro país, se reflexiona sobre el cambio que sufrieron las redacciones, lo perdido en el camino, lo que debería rescatarse de “la antigua escuela”. Lejos de ser un canto a la nostalgia es una fuente de inspiración para las nuevas generaciones que nacieron con google y wikipedia on line.

Hay una vida más allá de Internet y podemos reformular algunas viejas herramientas que no por viejas son inútiles, muy por el contrario, son las bases de este hermoso arte de contar y que la vorágine quiere llevárselas puestas.

Es para vos Si te gusta el formato entrevista Si te interesa la manera de comunicar Si te interesa saber más sobre el consumo de información Y es de lectura obligada si estás estudiando o pensás estudiar periodismo.

Se editó en noviembre de 2017- Editorial Sudamericana.

Columna Radio Talk – Libros – Numeral Viernes

Fuente: este post proviene de Sisi Aiello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Seg ...

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado ...

Recomendamos